Edición

Borrar
El equipo de Battever: Sergio Cuesta, Andrés Moreno-Torres, Marcos Camacho, Francisco Javier Camacho, Guillermo Carrillo, Manuel Crespo.
«Estar conectado 24 horas tiene un precio»

«Estar conectado 24 horas tiene un precio»

CEO de la 'start-up' granadina Battever

Mario Vidal

Domingo, 31 de enero 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Battever es una joven empresa granadina que fabrica dispositivos de carga de batería para teléfonos móviles. Sus productos se distribuyen en restaurantes, hoteles y gimnasios, principalmente, para que los clientes puedan cargar gratuitamente sus teléfonos móviles. El objetivo es que nadie se quede sin batería fuera de casa. Marcos Camacho está al frente de esta iniciativa que ganó el primer premio del quinto concurso de emprendimiento universitario que entrega la Universidad de Granada (UGR).

¿Cuánto te dura la batería del móvil?

A mí personalmente muy poco. Es una idea que sale de la necesidad.

¿Cómo fue?

Se nos ocurrió durante un viaje a Estados Unidos que hice con mi familia para visitar a mi hermano Miguel. Mientras cenábamos en un restaurante de San Francisco me di cuenta de que me había quedado sin batería y tenía la información del hotel reservado para esa noche en el móvil. En el restaurante no había cargador y Miguel pensó que estaría bien que los negocios ofrecieran un servicio de carga de batería a los clientes. Lo vimos algo tan necesario y práctico que nos pusimos manos a la obra de inmediato.

¿Cuántas personas forman parte?

Empezamos solo mi hermano y yo, pero ya somos más de veinte personas si contamos con el equipo comercial.

Comenzar una empresa desde cero debe de ser difícil, ¿cómo os financiáis?

Ganamos el primer premio del "V Concurso de Emprendimiento Universitario" lo cual ha supuesto un gran impulso. Además de los 3000 euros de premio, la Universidad de Granada nos ha ayudado con un programa de mentoring. No descartamos meter un inversor externo para nuestra expansión internacional, pero hasta el momento toda la financiación es 100% propia.

¿Qué planes tenéis para crecer?

Hemos empezado nuestra expansión nacional y pronto comenzaremos a distribuir Battever fuera de España. Queremos cubrir toda la geografía española a lo largo de este 2016.

¿Dónde tienen más acogida vuestros cargadores?

En restaurantes, hoteles y gimnasios. Creemos que es fundamental que los negocios se adapten a las nuevas tecnologías.

¿Son peores las baterías de ahora o exprimimos más los teléfonos?

Cada vez se le añaden más funcionalidades al teléfono. Sirve para mensajería instantánea, GPS, redes sociales e incluso llamar (bromea), pero las baterías no han evolucionado al mismo ritmo. Estar conectado 24 horas tiene un precio: el de la batería que se agota.

¿Prefiere la sociedad comunicarse a través del móvil antes que cara a cara?

La sociedad quiere comunicarse cara a cara, pero las nuevas tecnologías hacen que podamos estar en contacto con gente que vive a miles de kilómetros. Si no fuese por estos mecanismos nos sería muy difícil la comunicación. Obviamente, tiene también inconvenientes pero son muchas más las ventajas.

¿Y tú: móvil o reunión?

Reunión siempre que se pueda, aunque también hay que priorizar: mantengo contacto con muchísima gente al cabo del día y si fuese todo en persona no podría reunirme ni con un 10% de la gente con la que hablo.

¿Crees que somos personas dependientes del teléfono inteligente?

Una gran parte sí, pero no creo que eso sea malo. Actualmente tenemos todo lo profesional y lo personal ligado a nuestro teléfono y se nos hace completamente necesario en nuestro día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios