Edición

Borrar
Julio frena la creación de negocios en Granada

Julio frena la creación de negocios en Granada

Pese al descenso de sociedades mercantiles en nueve puntos con respecto a julio de 2014, el balance anual arroja una cifra positiva de un tres por ciento, y un destacado incremento de la inversión

Fran Hidalgo

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado mes de julio se crearon en la provincia de Granada un total de 30 sociedades mercantiles con un valor cercano a los 3,5 millones de euros, lo que supone un balance negativo en cuanto a creación de negocios e inversión de capital con respecto al mes de julio del año pasado. Una cifra que contrasta con los buenos resultados de Andalucía, con un crecimiento de cuatro puntos, y del resto de España, con un incremento del 1,4 por ciento.

Por otro lado, en julio, una treintena de empresas granadinas ampliaron capital por un valor aproximado de 6 millones de euros, lo que supone un descenso del 32 por ciento con respecto al mismo periodo. Paralelamente, un total de 19 sociedades tuvieron que echar el cierre, frente a las 17 que lo hicieron en julio de 2014.

La tendencia negativa de la provincia de Granada contrasta con los buenos resultados a nivel regional, en la que Andalucía saca la cabeza con un incremento de cuatro puntos al constituirse durante el mes de julio, un total de 1.359 sociedades, la mayoría de ellas, en la provincia de Málaga (438) y Sevilla (350)

Los datos nacionales también arrojan un balance positivo con un dinamismo empresarial fortalecido por el incremento de más de un punto en la constitución de nuevas sociedades y el fuerte descenso de ocho puntos en la liquidación.

Balance positivo

A pesar de los malos resultados obtenidos durante el mes de julio, las cifras anuales dejan un balance positivo en la provincia de Granada. En lo que va de año, se han creado 956 sociedades, un 3 por ciento más que en 2014 y se ha frenado la destrucción mercantil en un punto y medio. Sin embargo, donde más se ha notado la recuperación empresarial, ha sido en el incremento de la inversión acumulada en capital, que hasta el mes de julio asciende a 60 millones de euros, frente a los 35 millones del periodo anterior.

Comercio y construcción acaparan el mejor saldo neto en creación de negocios durante el presente año, frente a las empresas de transporte y almacenamiento que reducen sus cifras.

Datos de las series Estadística de Sociedades Mercantiles facilitadas por el INE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios