Edición

Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría afirma que el crecimiento de España no es un «espejismo»

Santamaría afirma que el crecimiento de España no es un «espejismo»

La vicepresidenta reitera que el Gobierno prevé crear entre 2014 y 2015 un millón de puestos de trabajo

EFE

Miércoles, 28 de enero 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la crisis económica en España ha sido como una "travesía larga por el desierto" y ha afirmado que el crecimiento actual no es un "espejismo".

En una conferencia sobre la recuperación y el empleo en España con motivo del 60 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "lo peor ha pasado ya" y que la economía está creciendo porque el Gobierno ha cumplido con sus compromisos de reformas y con la consolidación fiscal.

"Si la crisis ha sido como una travesía larga por el desierto, ahora no contemplamos un espejismo. Hay crecimiento, que es lo importante", ha señalado, tras recordar que gracias a la confianza que ha generado España se está pagando por la deuda a diez años menos que en 2011. Además, ha valorado la recuperación del crédito financiero que -ha dicho- se traduce en la constitución de más empresas y por lo tanto en la creación de más tejido productivo.

No obstante, ha recordado que el problema más grave en España sigue siendo el desempleo, pese a la reducción de 477.900 parados menos en 2014. La vicepresidenta ha vuelto a insistir en que el Gobierno prevé crear entre 2014 y 2015 un millón de puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios