Edición

Borrar
Un hombre pasa por delante de una oficina de cambio de divisas en Moscú.
Rusia comienza a vender sus reservas de divisas para sostener el rublo

Rusia comienza a vender sus reservas de divisas para sostener el rublo

La moneda reacciona a las nuevas medidas adoptadas con subidas frente al dólar y el euro

agencias

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha informado de que ha comenzado a vender en el mercado sus reservas de divisas extranjeras en respuesta a las turbulencias que han provocado el desplome del rublo, que reaccionaba con fuertes subidas frente al dólar y el euro.

"El rublo se encuentra extremadamente infravalorado", ha indicado el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas, sin detallar el volumen o el tipo de activos que estaba vendiendo, según señala la agencia de noticias rusa Interfax.

Por su parte, el Banco de Rusia ha informado de que el pasado 15 de diciembre llevó a cabo intervenciones en el mercado de divisas por importe de 1.961 millones de dólares (1.577 millones de euros), lo que eleva a más de 80.000 millones de dólares (64.360 millones de euros) el volumen de su defensa del rublo en lo que va de año.

En respuesta a las últimas acciones adoptadas por las autoridades rusas, el cambio del rublo se fortalecía significativamente frente a las principales divisas. De este modo, el dólar se debilitaba un 7,7% frente a la moneda rusa y se cambiaba por 62,644 rublos, lejos de los 80 dólares que llegó a alcanzar este martes, mientras un euro se cambiaba por 78,217 rublos, tras haber llegado a 100 rublos en la sesión de ayer.

Por su parte, a media mañana la Bolsa de Moscú subía algo más del 9% en su índice de referencia RTS, después de haber abierto sin variaciones tras la caída del 12,41% que sufrió ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios