Edición

Borrar
Pablo Iglesias.
Podemos: ¿Qué se juega la economía española?

Podemos: ¿Qué se juega la economía española?

En los mentideros financieros españoles no se habla de otra cosa, y quien más quien menos adopta una postura de prudencia ante el auge en las encuestas de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias

JOsé Jiménez/Finanzas.com

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los mentideros financieros españoles no se habla de otra cosa, y quien más quien menos adopta una postura de prudencia ante el auge en las encuestas de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias. Sus propuestas, impulsadas hasta el infinito por los casos de corrupción que se suceden sin remedio, parecen haber encandilado a los votantes pero provocan más de una mueca de disgusto entre los financieros; con matices claro, porque hay desde quien se lo toma con mucha calma hasta quién pronostica problema serios y fuga de capitales en caso de que Pablo Iglesias tenga finalmente que formar gobierno.

Hace unos días, los analistas de Barclays pusieron sobre aviso a la 'city' con un informe en el que hablaban tanto de los riesgo independentistas en Cataluña como del auge de Podemos. No es buena cosa mezclar ambas cuestiones en el mismo cóctel y servirlo entre los banqueros londinenses, sobre todo porque "hace un par de meses ni se hablaba de esto", apuntan desde un 'hedge fund' español con inversiones en el Reino Unido. Esta misma fuente reconocer que, a día de hoy, "el miedo no parece exagerado pero si pasan los meses y los partidos no hacen nada la gente se empezará a poner más nerviosa".

¿Y qué pueden hacer los partidos? En realidad, el arsenal es limitado, más allá de reforzar su apuesta contra la corrupción y, en el caso del PP, confiar en que la economía no se tuerza y de más motivos de desaliento a los inversores. Aunque también aquí hay matices. Según ha declarado a Bloomberg Alex Quiroga, profesor de Historia Política Española en la Universidad de Newcastle, los partidos "van a hacer la campaña más sucia y dura contra Podemos que se haya visto jamás". (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios