Día Mundial de le Televisión: 14 momentos históricos inolvidables

Difruta con los documentos nacionales e internacionales que marcaron a varias generaciones de espectadores ante la pequeña pantalla

IDEAL.ES
Día Mundial de le Televisión: 14 momentos históricos inolvidables

Con motivo del Día Mundial de la Televisión que se celebra este jueves en todo el mundo, hemos querido realizar un repaso por aquellos acontecimientos que, emitidos a través de la pequeña pantalla, marcaro a varias generaciones de espectadores. Hay para todos los gustos, pero como se suele decir en estos casos no están todos los que son. Empezamos con los de carácter internacional, algunos de los cuales fueron decisivos para cambiar la Historia mundial:

Atentados de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001 quedará marcado para siempre. Esa fecha tuvo lugar el mayor atentado terrorista que ningún país haya sufrido nunca más allá de los tiempos de guerra.

Asesinato de Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, el presidente estadounidense fue asesinado tras ser disparado mientras iba en su coche oficial.

Llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969 el mundo pudo ver cómo Neil Armstrong y Edwin Aldrin, dos astronautas estadounidense, pisaban la luna por primera vez en la Historia

La caída del Muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989 Alemania volvió a ser una y los últimos retales de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a disiparse.

Atentado contra Juan Pablo II

Sucedió el miércoles 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro. Mehmet Ali Aca disparó contra el papa cuatro veces mientras éste entraba en la plaza.

Ahora es el turno de aquellos documentos nacionales, ya sean de ficción, en forma de programas de televisión, o de índole político o deportivo. Algunos de ellos le traerán buenos recuerdos (el 12-1 de España a Malta) y otros (como el 23F), algo de inquietud :

La muerte de Franco

Carlos Arias Navarro, entonces presidente del Gobierno, anunció el 20 de noviembre de 1975 a todos los españoles la muerte del dictador.

Golpe de Estado de Tejero

El 23 F de 1981, toda España estuvo en vilo ante la posiblidad de que el orden democrático se desmoronara.

12-1 de España a Malta

Partido histórico el celebrado el 21 de diciembre de 1983 en el estadio Benito Villamarín ante 30.000 espectadores, por el que los nuestros se clasificaron para la Eurocopa del 84.

España gana la Copa del Mundo de Fútbol

El 11 de julio de 2010, muchos aficionados el fútbol vieron cumplido un sueño eterno. El gol de Iniesta nos hizo los mejores.

Muerte de Chanquete

La tristeza invadió 'Verano Azul' cuando se murió su personaje más famoso. La continúa repetición de la serie año tras año hizo que ese momento perdurara en la historia.

Uri Geler con Jose Mº Iñigo doblando cubertería

Fue en el programa 'Directísimo' de TVE en el año 1975. El truco casó conmoción entonces.

Martes y 13 y las empanadillas de Móstoles

Parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez realizada por el dúo cómico en el especial de Nochevieja de TVE de 1985.

La teta de Sabrina

Curioso destape de la artista en el especial de TVE en la Nochevieja de 1987

Campanadas con Marisa Naranjo

Toda España, testigo de unas 'uvas erróneas' en la Nochevieja de 1989.