Las elecciones generales de España 2016 'acaparan' Google

Las elecciones generales de España 2016 'acaparan' Google

El buscador más usado del mundo dibuja un doodle con votantes en estas segunda ronda electoral

IDEAL.ES

Hoy, día 26 de junio, se celebran las elecciones generales de España 2016. Serán las decimoterceras desde la transición a la democracia y las segundas con Felipe VI como rey. Y Google ha decidio dedicar un doodle a este acontecimiento.

Los 36.518.100 ciudadanos con derecho al voto, 34.597.844 residentes en el país y 1.920.256 en el extranjero, serán llamados a decidir la renovación de 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. Tras estas elecciones comenzará la xii legislatura de las Cortes Generales.

El lunes 2 de mayo de 2016, a las 24:00 horas, las Cortes Generales quedaron automáticamente disueltas por mandato constitucional tras no haber otorgado el Congreso de los Diputados la confianza a ningún presidenciable en los dos meses posteriores a la primera votación de investidura, dando fin a la xi legislatura, la más corta de la historia reciente de España.5 6 En la mañana del 3 fueron convocados los comicios por el rey, con el refrendo del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, mediante la expedición del real decreto de disolución de las Cortes Generales y convocatoria de elecciones, que entró en vigor ese mismo día mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado.7 Supone la primera vez en democracia en que se convocan unos comicios por la vía del artículo 99.5 de la Constitución

 

Fotos

Vídeos