Google canta un doodle muy musical a la niña prodigio Clara Rockmore

Google canta un doodle muy musical a la niña prodigio Clara Rockmore

Este original Doodle es un juego con el que los usuarios de Google pueden experimentar con la música, a través de los sonidos del Theremin

IDEAL.ES

Sigue la voz celestial de esta joven en el nuevo juego. Clara Rockmore fue una niña prodigio que tocó el piano desde los tres años y a los cinco ya dominaba el violín. Rockmore, además de violinista, fue impulsora del theremin, un instrumento inventado por Léon Theremin. Pero como en otras tantísimas ocasiones, esta una mujer quedó a la sombra de quien fuera su admirador.

Con motivo del 105 aniversario de su nacimiento, Google ha querido homenajear a Clara Rockmore con un doodle diseñado por Robinson Wood y Kevin Burke, con la colaboración de ingenieros como Will Knowles o Kris Hom. Este original Doodle es un juego con el que los usuarios de Google pueden experimentar con la música, a través de los sonidos del Theremin.

Y no se trata de un experimento cualquiera, puesto que los diseñadores se han dejado la piel para que el sonido sea lo más real posible. Knowles, uno de los ingenieros que ha creado este divertido doodle, explica que el primer intento de recrear el sonido del theremin era bastante sencillo, no obstante, el equipo quería crear era una calidad de sonido que se asemejara al propio de Rockmore.

Robinson Wood y Kevin Burke también han recreado el mundo de Clara Rockmore en el diseño visual del Doodle, con imágenes de estilo Art Decó y otros detalles de la época. Queríamos dar a los controles del theremin una sensación de realismo, dicen orgullosos del resultado.

Esta celebración de Google para conmemorar el aniversario de nacimiento de Clara Rockmore complementa la puesta en marcha del Laboratorio de Música de Google Creative, que tiene como objetivo que cualquier persona y de cualquier edad pueda explorar cómo funciona la música y divertirse con ella.

Clara Rockmore se convirtió también en una fantástica virtuosa del excepcional Theremin, el instrumento invisible que se utilizó en películas como la oscarizada 'Recuerda', dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Ingrid Bergman y Gregory Peck.

El sublime sonido del Theremin fue recreado con la maravillosa voz de Clara Rockmore varios años después de caer en desuso, por su atonalidad musical clásica, según varios estudiosos de la materia.