Edición

Borrar
Google se suma a la lucha por la igualdad durante el Día Internacional de la Mujer

Google se suma a la lucha por la igualdad durante el Día Internacional de la Mujer

El gigante de Silicon Valley ha querido dedicar su doodle a la "mujer del futuro", a través de distintos vídeos que recorren 13 países para pedirles a 337 mujeres que completen la frase "Un día voy a…"

ideal.es

Lunes, 7 de marzo 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada dedicada a conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona. Google se ha sumado a esta guerra con un curioso doodle en el que puede verse el papel de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, rememorando su progresiva incorporación al mundo del trabajo a lo largo de las últimas décadas.

Para encontrar el origen de esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tenemos que viajar en el tiempo hacia el 19 de marzo de 1911, cuando Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza dedicaron, por primera vez, un día a la mujer trabajadora. A partir de aquel momento, numerosos países se fueron añadiendo año tras años a esta tradición.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Desde entonces, países de todo el mundo realizan en este día actividades, conferencias y manifiestos, que reivindican el papel de la mujer en el mundo.

Google, como no podía ser menos, también se ha querido sumar a esta celebración y ha creado un doodle muy singular, con el que anima a los usuarios de las redes sociales a compartir su aspiración con el mundo en el Día Internacional de la Mujer, a través del hashtag # OneDayIWill.

Y es que los doodles de Google llevan mucho tiempo conmemorando los logros de las mujeres en la ciencia, el periodismo, los deportes, los derechos civiles, las artes y en muchos más ámbitos. En esta ocasión, el gigante de Silicon Valley ha querido dedicar su doodle a la mujer del futuro, a través de distintos vídeos que recorren 13 países para pedirles a 337 mujeres que completen la frase Un día voy a.

Este año, el Día Internacional de la Mujer tiene como lema Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género, un lema a través del cual se reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y se centrará en los compromisos de los gobiernos con la iniciativa demos el paso, en materia de igualdad de género.

Granada, como muchas otras ciudades andaluzas, también se une a la búsqueda de la igualdad con distintas actividades, como la mesa redonda La voz de las estudiantes que se celebrará en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía, a partir de las 12:30 y que tratará sobre la imagen de la mujer y los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios