San Valentín llena de amor Google

San Valentín llena de amor Google

El buscador más usado del mundo celebra con un doodle romántico este 14 de febrero

IDEAL GENTE

Por si todavía no te habías dado cuenta, ¡hoy es el día de los enamorados! Y Google no ha querido quedarse atrás y celebra este 14 de febrero San Valentín con un doodle animado. Parejas de animales y objetos se hacen regalos para festejar su amor.

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

¿Sabes quién es realmente San Valentín? Al parecer, San Valentín fue un sacerdote romano que vivió durante la época del emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios de personas jóvenes, puesto que, según él, los soldados solteros y sin familia llevaban a cabo mucho mejor su función, por la ausencia de ataduras.

Este sacerdote decidió desafiar al emperador, celebrando ceremonias secretas para unir en matrimonio a las parejas jóvenes que estaban enamoradas. Pero Claudio II acabó por enterarse e hizo acudir a palacio a Valentín, quien aprovechó la oportunidad para hacer proselitismo del cristianismo. Ante su insistencia, el sacerdote fue encarcelado por el oficial Asterius, que intentó ridiculizarlo retándole a que le devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, muy seguro de sí mismo, aceptó el reto y le devolvió la vista a la joven.

Asterius, entonces, cayó rendido ante el cristianismo. No obstante, el sacerdote siguió preso y fue martirizado por orden del emperador Claudio, quien finalmente ordenó su ejecución el 14 de febrero del año 270. La hija de Asterius, por su parte, plantó un almendro junto a su tumba en señal de agradecimiento y fue así como este árbol se convirtió en el símbolo del amor.