Edición

Borrar
Wilbur L. Scoville en el doodle de hoy para saborear pimientos

Wilbur L. Scoville en el doodle de hoy para saborear pimientos

El químico estadounidense desarrolló la Escala Scoville, que permitió medir por primera vez el nivel de picor de los pimientos

ideal.es

Jueves, 21 de enero 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la Escala Scoville de reconocimiento organoléptico se pudo medir por primera vez cómo de picante es un pimiento y Google ha considerado que el aniversario del nacimiento de su desarrollador merece un divertido Doodle, tras el de Lola Flores de este jueves. Se trata de un homenaje a Wilbur L. Scoville en forma de animación y videojuego, en el que la lucha entre un helado y los distintos tipos de pimientos determina el picor de éstos.

El químico estadounidense Wilbur L. Scoville nació el 22 de enero de 1865 y llevó a cabo los estudios que le permitieron desarrollar la citada escala en el año 1912, durante su trabajo en la farmacéutica Parke- Davis. Gracias a su dedicación ganó el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association, la medalla de honor Remington y el doctorado honorario en ciencias de la Universidad de Columbia.

Además, Scoville publicó el libro The Art of Compounding, cuyo contenido fue utilizado como referencia farmacológica hasta los años sesenta. Pero la cantidad de picor que tienen los distintos tipos de pimiento no fue su única obsesión. Los perfumes también jugaron un papel importante en la carrera de este científico, que escribió Estract and Perfumes, con una gran cantidad de fórmulas de perfumes y esencias.

El Examen Organoléptico de Scoville consiste en una solución con extracto del pimiento, que se diluye en agua azucarada hasta que el picante no puede ser detectado por el comité de examinadores, compuesto normalmente por cinco personas. El grado de disolución es la medida en la escala de Scoville. En la actualidad ya no se utiliza la medida organoléptica, puesto que ha sido sustituida por métodos de análisis cuantitativos. No obstante, en honor a Wilbur L. Scoville, se ha mantenido el nombre de la unidad de medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios