Tenis

Roberto Carballés debuta con victoria en el Open Winston Salem

Carballés eleva la raqueta para contactar con la bola. /IDEAL
Carballés eleva la raqueta para contactar con la bola. / IDEAL

El tenista granadino supera al norteamericano Marcos Girón en la primera ronda

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés inició con buen el Open Winston Salem, que se disputa esta semana en Estados Unidos. Es un torneo ATP 250 y se disputa la semana antes del Abierto de USA. Se juega en cancha dura en las instalaciones de los Wake Forest Demon Deacons de la Wake Forest University.

El tenista granadino logró imponerse el primera ronda al norteramericano Marcos Girón por 6-2, 2-6 y 6-3. El encuentro no resultó sencillo para Carballés y debió agotar los tres sets para llevarse la victoria sobre una superficie que no le favorece tanto para su juego como la tierra batida.

Mandó en la primera manga y tuvo que esperar hasta el cuarto juego para romper el servicio de su rival. Tuvo problemas con el saque y llegó a cometer hasta seis dobles faltas a lo largo del partido. Hizo otro 'break' en el octavo juego y se aseguró ese set.

Los problemas llegaron en el segundo. El norteamericano se asentó en su juego y logró romperle por dos veces el servicio, lo que equilibró el encuentro.

Se tuvo que disputar el tercer set. Carballés jugó con cabeza y tras la igualdad inicial, esperó hasta el octavo juego para firmar un 'break', lo que ya le dio una ventaja definitiva para asegurarse el paso a la siguiente ronda.

Temas

Tenis