Tenis

Roberto Carballés asciende hasta el puesto 74 en el ránking ATP

Carballés devuelva una bola con revés a dos manos. /IDEAL
Carballés devuelva una bola con revés a dos manos. / IDEAL

El triunfo en el Challenger de Lisboa le ha permitido al tenista granadino escalar doce posiciones y ya mira a Roland Garros

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés ha conseguido escalar doce posiciones en la lista del ránking ATP tras su brillante triunfo del pasado domingo en el Challenger de Lisboa. Se encuentra ahora en el puesto 74, el segundo mejor de su carrera. Llegó a estar en febrero de 2018 en la posición 72 después de conquistar el Abierto de Quito.

El tenista granadino se encuentra en su mejor momento de la temporada. En Lisboa estuvo contra las cuerdas en la final, pero de nuevo sacó a relucir su fortaleza mental. Es el segundo Challenger que logra este año. Hace unas semanas se adjudicó el de Murcia y poco después alcanzó los cuartos de final en el torneo Conde Godó después de se repescado por la retirada de uno de los participantes en el cuadro principal. Eso le otorgó puntos y llegó a instalarse en el top 100. Tras su nueva victoria ha podido pegar otro salto en el escalafón y tiene como reto subir más posiciones en las próximas semanas.

Por delante tiene su próxima participación en Roland Garros, torneo del Grand Slam al que va a llegar en un buen momento de forma. Entrarán en acción la próxima semana con el objetivo de hacer un buen papel en el mejor torneo del mundo sobre tierra batida, su superficie preferida.

Temas

Tenis