Tenis

Cecchinato priva a Carballés de acceder a las semifinales en el Argentina Open

Carballés golpea la bola con la derecha./EFE
Carballés golpea la bola con la derecha. / EFE

El tenista granadino planta cara al italiano pero pierde por 7-6 y 6-4 en un partido que resultó igualado

JULIO PIÑEROGRANADA

Roberto Carballés se despidió del Argentina Open, torneo ATP250 tras perder en los cuartos de final frente a Marco Cecchinato por 7-6 y 6-4. El partido estuvo muy disputado, pero el italiano hizo valer su ránking y su mayor contundencia con el saque para llevarse el partido.

El primer set resultó muy disputado. Cada jugador mantuvo su servicios en los cuatro primeros juegos. No se dieron concesiones. Fue en el quinto cuando el granadino hizo lo más difícil y se impuso con el servicio de su rival, lo que le hizo ponerse con un 3-2 a su favor. Pero no tardó el italiano en reaccionar y en el siguiente restableció el equilibrio.

A partir de ese instante los dos tenistas se mostraron seguros con su saque, sobre todo Cecchinato, que apenas dio opciones. Algo más le costó a Carballés ganar los puntos con su servicio. La igualdad fue máxima y fue necesario llegar al tie break para determinar el ganador de esa primera manga. El transalpino estuvo poderoso con su servicio y fue el que se anotó al imponerse por 7-3.

Más extraño resultó el inicio de segundo set. El tenista italiano rompió pronto el servicio de Carballés, pero eso no pesó sin embargo en el jugador granadino, que supo rehacerse de forma rápida y tras un juego muy largo y disputado devolvió la igualdad en el marcador. Eso debería haberle dado más confianza, pero no fue así y de nuevo perdió en el tercer juego. Cecchinato no se relajó y llegó a colocarse con 3-1 a su favor. A partir de ahí cada uno ganó el juego con el saque a su favor y el italiano acabó por llevarse la victoria final.

Temas

Tenis