Tenis

Carballés vence a Dzumhur y se clasifica para cuartos de final en el Open de Bastad

Carballés ya ha superado dos rondas en el torneo sueco. /EFE
Carballés ya ha superado dos rondas en el torneo sueco. / EFE

El tenista granadino muestra su mejor versión y en la siguiente ronda se medirá al catalán Albert Ramos

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés sigue con buen pie en el Open de Bastad, torneo ATP 250 que se disputa sobre tierra batida en esta ciudad sueca. En los octavos de final superó por 6-1 y 7-6 al bosnio Damir Dzumhur, en un partido que duró menos de dos horas. En cuartos de final deberá medirse el viernes a su compatriota Albert Ramos, que dio la sorpresa al imponerse en dos sets a Fernando Verdasco, situado por encima en el ránking mundial.

El tenista granadino mostró su mejor versión. Ha vuelto a la tierra batida, su superficie preferida, después de caer en primer ronda en Wimbledon hace dos semanas. Firmó un fenomenal comienzo de encuentro para ponerse con un 4-0 a las primeras de cambio. Rompió dos veces el servicio del bosnio y dejó muy encarrilado el juego, si bien después perdió el suyo, pero supo rehacerse para hacer otro 'break'. Esa manga ya no se le escapó, lo que le dio tranquilidad.

Más igualado resultó el desarrollo del segundo set. Dzumhur fue capaz de mantener su servicio en el primer juego, pero después perdió el tercero y Carballés lo aprovechó para abrir una pequeña brecha. El equilibrio volvió en el décimo juego, al hacer un 'break' el bosnio, que llevó al 5-5. Fue necesario ir al 'tie break' para determinar el ganador y fue Carballés el que estuvo más seguro con su servicio y más efectivo con sus golpes y al resto.

También disputa dobles en este torneo sueco. Lo hace junto al mallorquín Jaume Munar. Hoy deberán enfrentarse en los cuartos de final a Roman Jevavy y Matwe Middelkoop.

Temas

Tenis