Tenis

Carballés vence en dobles junto a Munar en el Torneo de Gstaad

Carballés se dispone a devolver una bola con la derecha. /IDEAL
Carballés se dispone a devolver una bola con la derecha. / IDEAL

El tenista granadino busca este miércoles el pase a los cuartos de final ante el italiano Stefano Travaglia

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés tuvo también un buen comienzo en dobles en el Torneo de Gstaad sobre tierra batida que se disputa esta semana en Suiza. Volvió a formar pareja con el mallorquín Jaume Munar y se impusieron por 6-1 y 6-4 a la pareja formada por el estadounidense James Cerretani y el italiano Thomas Fabbiano.

Se entendieron bien y lograron el pase a los cuartos de final. Rompieron por primera vez el servicio de sus rivales en el segundo juego y eso les permitió encarrilar sin demasiados problemas la primera manga. No consiguieron reaccionar sus rivales, que pasaron por fases de dificultad para ganar los juegos con su servicio. Carballés y Munar restaron mejor y pudieron hacer otro 'break', que ya resultó definitivo para asegurar ese primer parcial.

El segundo set resultó más disputado. La pareja española debió esperar esta vez hasta el quinto juego para quebrar el servicio de sus oponentes. A partir de ese momento ya no perdieron esa ventaja. Estuvieron seguros al saque y hasta tuvieron opciones de romper el de la pareja rival. Se llevaron con más dificultades esa manga y se clasificaron para los cuartos de final, donde se medirán a los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni, terceros cabezas de serie en este torneo.

Mientras tanto, Carballés disputará hoy los octavos de final en individual frente al italiano Stefano Travaglia. El pasado lunes se impuso al también italiano Paolo Lorenzi. En caso de alcanzar los cuartos de final, se medirá al ganador del partido entre Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Temas

Tenis