Tenis

Carballés supera a Travaglia en Gstaad y se medirá en cuartos de final a Ramos

Carballés trata de llegar a una bola cerca de la red. /IDEAL
Carballés trata de llegar a una bola cerca de la red. / IDEAL

El tenista granadino pierde en dobles junto a Jaume Munar

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés solventó por la vía rápida su enfrentamiento de octavos de final en el Torneo de Gstaad. Tuvo menos problemas que en el primer día de competición y superó al italiano Stefano Travaglia por 6-2 y 6-4. El partido duró apenas una hora y veinte minutos. Esa victoria le permitió avanzar hasta los cuartos de final, donde deberá medirse a Albert Ramos, su verdugo en el Open de Bastad.

El triunfo del tenista granadino se basó en su gran porcentaje de bolas de 'break' convertidas –un 75 por ciento–. Tras ceder tres bolas de 'break' en su primer turno de saque de partido, no volvió después a dar ninguna opción y se impuso con comodidad, alcanzando por cuarta vez unos cuartos de final en 2019 de un torneo ATP 250. Antes lo hizo en Buenos Aires, Barcelona y Bastad.

Muy igualado estuvo en su inicio el partido. A los dos les costó mucho mantener su servicio. Fue en el quinto juego donde Carballés pudo quebrar el servicio del italiano tras unos puntos muy disputados. Esa ruptura ya le facilitó mucho la tarea. Después se mantuvo sólido con su servicio y efectuó varios golpes ganadores. Esa manga ya no se le escapó.

Muy parecido fue el inicio del segundo set. Ambos se aferraron a su saque y hubo que esperar hasta el quinto juego, para que de nuevo el tenista granadino firmara otra 'break'. Eso resultó suficiente para adquirir seguridad y encarrilar la victoria frente a Travaglia. El italiano lo intentó, pero Carballés estuvo muy seguro con su servicio. Fue el décimo juego el que estuvo más disputado. En su segunda bola de partido el granadino ya no perdonó y aseguró su pase hacia los cuartos de final.

Además, también le tocó afrontar el partido de dobles junto al mallorquín Jaume Munar. Debieron medirse a los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni, terceros cabezas de serie en este torneo. Se cumplió el pronóstico y perdieron por 4-6, 6-2 y 10-6. Sólo pudieron mandar en el primer set y después acusaron cansancio.

Temas

Tenis