Tenis

Carballés supera con comodidad a Zapata en el Challenger de Lisboa

Carballés jugó mejor que su rival. /IDEAL
Carballés jugó mejor que su rival. / IDEAL

El tenista granadino vence en dos sets al valenciano y ahora se medirá en los cuartos de final al francés Benchetrit

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés no tuvo excesivos problemas para superar al valenciano Bernabé Zapata en los octavos de final del Challenger de Lisboa. Venció por 6-2 y 6-4 en un partido que prolongó algo más de una hora. Esta vez no sufrió como en el primer encuentro de este torneo portugués sobre tierra batida. Ahora se deberá enfrentar en los cuartos de final al francés Elliot Benchetrit.

Solo el primer set estuvo más disputado. Zapata tomó la iniciativa en un principio. Golpeó la bola con mucha confianza, su primer saque le funcionó varias veces y en el segundo juego fue capaz de romperle el servicio a Carballés, si bien el granadino se desquitó en el siguiente, pero de nuevo volvió a cometer errores no forzados y se vio con un 1-4 en contra. Pero de nuevo su fortaleza mental resultó determinante para salir de esas situación apurada. Firmó cinco juegos seguidos, con dos 'break' incluidos para llevarse esa primera manga que casi la tuvo perdida.

Se restableció el equilibrio en los primeros compases del segundo set. Los dos jugadores mantuvieron sus servicios y fue en el quinto juego cuando Carballés le rompió el saque al valenciano. A partir de ahí ganó los tres siguientes juegos y aseguró su pase a los cuartos de final.

Temas

Tenis