Edición

Borrar
Carballés devuelve con dificultades una bola en su duelo frente a Kovalik. A. S. C.
Carballés se retira por molestias en el Challenger Sánchez-Casal
Tenis

Carballés se retira por molestias en el Challenger Sánchez-Casal

El tenista granadino perdía por 3-0 en el tercer set ante Kovalik tras haber desperdiciado una bola de partido en la segunda manga

julio piñero

Granada

Viernes, 4 de octubre 2019, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Carballés concluyó su participación en el Challenger Sánchez Casal que se disputa esta semana en Barcelona sobre tierra batida. Una lesión le impidió finalizar su partido, cuando perdía por 3-0 en el tercer set. El primero lo ganó por 7-5 y perdió el siguiente por el mismo guarismo. El tenista granadino se vio obligado a retirarse por unas molestias, lo que otorgó la clasificación para los cuartos de final del jugador eslovaco Jozef Kovalik.

El tenista granadino defendía el título conquistado en la edición anterior, algo que no podrá repetir este año por el contratiempo que sufrió en la tercera manga. En la primera ronda se impuso el pasado martes al almeriense Javier Barranco en dos sets. Al finalizar ese encuentro ya comentó que la pista estaba muy lenta y se notaba mucho la humedad, lo que dificultaba ganar los puntos en cada juego.

En el partido disputado en la jornada de ayer frente a Kovalik también tuvo dificultades. Ganó con apuros el primer juego y después cedió un 'break' en el tercero, que dio ventaja a su rival a las primeras de cambio. Pese a todo, pudo recomponer la situación y cuando parecía abocado a perder esa manga al estar con un 4-5 en contra y saque a favor de su oponente, logró romper por dos veces el servicio de su rival y culminar así la remontada.

Los problemas aparecieron de nuevo en el segundo set. Tuvo errores con sus golpes y pronto perdió de nuevo con su servicio, si bien pudo rehacerse en parte al hacerle tres 'break' a Kovalik. Dispuso hasta de una pelota de partido con el 5-4 a su favor, pero no lo aprovechó. Terminó ganando su rival al hacer tres juegos seguidos.

Problemas con el servicio

Mal comenzó la manga definitiva para Carballés. Perdió otra vez con su servicio, sin hacer ningún punto en el primer juego. Plantó más resistencia en el siguiente, pero no pudo devolverle la moneda al eslovaco. En el tercer juego volvió a perder con su servicio y optó por retirarse debido a unas molestias que le impidieron rendir a su nivel habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios