Tenis

Carballés gana en el Open de San Petersburgo y en octavos de final se medirá a Berrettini

Carballés devuelve una bola de revés. /IDEAL
Carballés devuelve una bola de revés. / IDEAL

El tenista granadino vence al eslovaco Martin Klizan

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés debutó con buen pie en el Open de San Petersburgo (Rusia), un torneo ATP 250 que se disputa esta semana sobre superficie dura. Superó en la primera ronda al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 7-5 en un partido que duró una hora y media. En los octavos de final se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini, cabeza de serie número 3 de este torneo y número 13 del ránking mundial. Hace unas semanas alcanzó las semifinales de US Open. Cayó en el partido ante Rafa Nadal.

El tenista granadino se mostró solido en su juego desde el principio y fue efectivo al resto. Rompió el servicio de su rival en el tercer y en el quinto juego. Después no pudo conservar el suyo en el siguiente, pero rápidamente reaccionó para ganar el siguiente y dejar encarrilada la primera manga.

Jugó sus cartas el tenista eslovaco, que consiguió seis 'aces' pero también hizo seis dobles faltas. Más igualado resultó el desarrollo del segundo set. Tanto Carballés como Klizan se serenaron y ganaron los juegos con el servicio a favor. Con 5-4 a su favor, el tenista eslovaco llegó a disponer de hasta tres bolas de set para haber igualado el marcador y forzar el tercero, pero se encontró con la resistencia del jugador granadino, que no se entregó y con sufrimiento fue capaz de conservar su servicio y a continuación hacer un 'break'. Acabó ganando tres juegos seguidos y se aseguró de esa manera su clasificación para los octavos de final, donde se cruzará con un duro oponente como Berrettini.

Temas

Tenis