Tenis

Carballés entra en los cuartos de final del Conde de Godó tras jugar un gran partido

Roberto Carballés devuelve una bola con su derecha. /EFE
Roberto Carballés devuelve una bola con su derecha. / EFE

El tenista granadino supera por 6-4 y 7-6 al chileno Christian Garín, por encima de él en el ránking ATP, y hoy se medirá al japonés Nishikori

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés logró la proeza y se clasificó para los cuartos de final del torneo Conde de Godó. En un gran partido superó por 6-4 y 7-6 al chileno Christian Garín, número 48 en el ránking mundial. El encuentro se prolongó por espacio de casi dos horas y tuvo momentos de buen juego.

El tenista granadino tendrá como rival en la ronda de cuartos al japonés Kei Nishikori, que ocupa el puesto 7 en el ránking y es el cuarto cabeza de serie de este torneo ATP 500 de Barcelona. Partirá como favoritos en el partido que disputarán hoy, aunque Carballés poco tiene que perder y tratará de dar una nueva sorpresa.

Carballés fue repescado para disputar este histórico torneo sobre tierra batida tras la renuncia del italiano Fabio Foggini, que optó por no participar al alegar fatiga física acumulada tras su triunfo en Montecarlo. El tenista formado en la Real Sociedad de Tenis de Granada puso así meterse en el cuadro para disputar los dieciseisavos de final ante el español de origen austriaco Nicola Kuhn, al que derrotó el pasado miércoles en tres sets.

En el partido disputado ante el chileno Christian Garín, el granadino salió muy concentrado. Con un juego sólido, ganó tres juegos seguidos y rompió el servicio de su rival en el segundo, lo que le permitió colocarse de forma rápida con un 3-0 a su favor. Sin embargo, el chileno reaccionó y logró los tres siguientes para restablecer el equilibrio. Sufrió un poco Carballés después para mantener su servicio, pero logró solventarlo y en el décimo juego firmó otro 'break' para llevarse así la primera manga.

Mal empezó el segundo set. Perdió el primer juego con su servicio y después tuvo que esperar hasta el sexto para devolverle la moneda a su oponente. Se llegó al 4-5 y servicio a favor de Christian Garín, que llegó a disponer de dos bolas de set, pero ahí resurgió Carballés para romperle el servicio. Se llegó finalmente al 'tie break', en el que el jugador nacido en Tenerife pero formado teníscamente en Granada, sacó a relucir sus mejores golpes para superar a su rival en la pista. Logró imponerse en el desempate por 7-2 y pudo celebrar su pase a cuartos.

Temas

Tenis