Tenis

Carballés conquista con un juego sólido el Challenger de Barcelona

Carballés, en una derecha. /AFP
Carballés, en una derecha. / AFP

El granadino remonta para superar en la final al valenciano Pedro Martínez y asciende varios puestos en el ránking

JULIO PIÑEROGRANADA

Roberto Carballés conquistó el ATP Challenger de Barcelona. El tenista granadino culminó una gran semana y se coronó campeón de la primera edición del torneo que se celebró en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal. En la final logró imponerse al valenciano Pedro Martínez Portero por 1-6, 6-3 y 6-0, en casi dos horas.

Después de esta victoria en Barcelona adelantará algunos puestos en el ránking y seguramente se colocará entre los ochenta primeros.

El granadino se llevó el triunfo gracias a su mayor solidez en el juego y a la paciencia para trabajar cada punto. Todo lo contrario que su rival, que se mostró más acelerado y optó por arriesgar más como estrategia en buena parte del partido.

Con problemas empezó el enfrentamiento para Carballés. El valenciano empezó como un ciclón. Le rompió por dos veces su servicio y mantuvo los suyos, lo que llevó el 0-4 al marcador en pocos minutos. Logró mantener después su saque, pero Pedro Martínez ejecutó algunos buenos golpes y se hizo con la primera manga.

Distinto fue el guión en el segundo set. La igualdad se mantuvo en los cinco primeros juegos, pero a partir de ahí Carballés sacó a relucir sus mejores golpes, que desquiciaron a su rival por completo. Ganó los cuatro siguientes juegos y logró igualar el partido.

En el tercer set arrolló a su rival. Firme con su servicio, ganó muchos puntos. Todo lo contrario que le sucedió a Pedro Martínez, que tuvo problemas con su saque y ni siquiera le funcionaron algunas dejadas que realizó para tratar de sorprender. El tenista granadino no cayó en la precipitación, se mantuvo muy concentrado y dejó en blanco a su rival. Diez juego seguidos para llevarse la victoria en este torneo.

Carballés va a iniciar mañana el torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica). En la ronda de dieciseisavos de final se enfrentará al indio Yuki Bhambri.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos