Tenis

Carballés se clasifica para la final del Challenger de Lisboa

Roberto Carballés se dispone a devolver una bola de revés. /IDEAL
Roberto Carballés se dispone a devolver una bola de revés. / IDEAL

El tenista granadino supera al valenciano Pedro Martínez Portero por 6-3 y 6-1

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés consiguió clasificarse para disputar la final del Challenger de Lisboa. No tuvo demasiadas dificultades para imponerse al tenista valenciano Pedro Martínez Portero por 6-3 y 6-1 en un partido que duró algo menos de hora y media. Este domingo afrontará la lucha por el título de este torneo sobre tierra batida frente al argentino Facundo Bagnis, situado en el puesto 144 en el ránking ATP.

El tenista granadino volvió a sentirse cómodo en la pista ante un rival que conoce bien al haberse enfrentado ya en otras ocasiones. Los dos primeros juegos resultaron muy disputados. Carballés rompió el servicio del valenciano a las primeras de cambio. Lo volvió a hacer en el quinto juego para colocarse con un 5-1, aunque su rival reaccionó y le hizo un 'break', pero esa manga ya no se le escapó.

Hubo mayor equilibrio en los tres primeros juegos del segundo set, pero a partir de ahí el tenista granadino se soltó más y jugó más profundo para sorprender a su rival. Estuvo seguro con su saque y llevó la iniciativa en muchos de los puntos. Pedro Martínez Portero fue perdiendo fuelle y Carballés lo aprovechó para meterse en la final.

Temas

Tenis