Tenis

Carballés se clasifica para la final del Challenger de Murcia

Roberto Carballés, ayer en las semifinales. /EFE
Roberto Carballés, ayer en las semifinales. / EFE

El tenista granadino se impone al belga Coppejans en tres sets

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés logró clasificarse para la final del I ATP Challenger de Murcia. El tenista granadino superó en la semifinal al belga Kimmer Coppejans por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media de partido. En la final se medirá hoy (11.00 horas) al sueco Mikael Ymer, jugador número 200 en el ránking mundial. Su rival llegará más descansado a la lucha por el título de este torneo, ya que no tuvo que jugar ayer, al retirarse en la otra semifinal el holandés Tallon Griekspoor, aquejado por unas molestias.

Coppejans se anotó el primer set. Logró romper el servicio de Carballés en el tercer juego y eso le hizo adquirir confianza con sus golpes. Le costó reaccionar al granadino, que fue a remolque.

Sí pudo reaccionar en la segunda manga. Hizo un 'break' en el cuarto juego y jugó con mayor soltura. Su rival ya no fue capaz de responder. Algo más disputado estuvo el tercer set. Los puntos fueron más largos, aunque Carballés llevó la iniciativa y ya no se le escapó el triunfo.

La final se jugará hoy en la pista central del Murcia Club de Tenis 1919, que celebra su centenario con una competición que reparte 46.600 euros en premios y otorga 80 puntos ATP para el ganador.

Temas

Tenis