Tenis

Carballés asciende diez puestos en el ránking ATP tras ganar en Murcia

Carballés trata de alcanzar una dejada. /IDEAL
Carballés trata de alcanzar una dejada. / IDEAL

El tenista granadino se clasifica para los octavos de final en dobles del torneo Conde de Godó junto a Jaume Munar

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés ha logrado ascender diez posiciones en el ránking ATP tras su triunfo en el Challenger de Murcia, que le otorgó 80 puntos. Ha pasado a ocupar el puesto 104 después de ganar su primer torneo del año. Se impuso hace una semana en la final al sueco Mikael Ymer en tres sets.

Su mejor posición en el ránking mundial la obtuvo la pasada temporada. Alcanzó el puesto 72 tras llevarse el título en el Abierto de Quito (Ecuador), donde logró superar en la final a Albert Ramos.

El objetivo ahora del tenista granadino es entrar en el top 100, del que ya está muy cerca. Ha competido en varios torneos desde que se inició el año para buscar puntos que le permitan mejorar su posición en el ránking mundial.

En el torneo Conde de Godó disputó la fase clasificatoria. Logró eliminar al también español Pedro Martínez Portero, pero el pasado domingo perdió frente al tenista argentino Diego Schwartzman por un doble 6-4. Su rival ocupa el puesto 25 en el ránking ATP y dejó ver su mayor nivel en la actualidad para acceder a la fase final del torneo barcelonés.

Sí le va mejor a Roberto Carballés en la competición de dobles, donde tiene como compañero al tenista mallorquín Jaume Munar, número 57 en el ránking mundial. En la primera ronda clasificatoria vencieron a Ben McLachlan y Jan Lennard Struff. Después ganaron por 7-6 y 7-5 al indio Leander Paes y el francés Benoit Paire.

Han accedido a los octavos de final, donde mañana miércoles se medirán a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Su compañero Jaume Munar sí pudo clasificarse para la fase final en el individual.

Temas

Tenis