Tenis

Carballés, apeado del Challenger de Phoenix al perder con el belga Goffin

Carballés, apeado del Challenger de Phoenix al perder con el belga Goffin

El tenista granadino acusa el cansancio tras haber jugado unas horas antes con Vanni

J. PIÑERO Granada

Roberto Carballés

no pudo superar la ronda de dieciseisavos de final del Challenger de Phoenix sobre superficie dura. Perdió frente al belga David Goffin por 6-1 y 6-4. Cayó en dos sets, aunque le pesó el cansancio para haber plantado mayor resistencia, al tener que afrontar este partido solo cuatro horas después de haber eliminado en primera ronda al italiano Luca Vanni. Ese esfuerzo le llegó a pasar factura y no logró desplegar su mejor tenis

El tenista granadino mantuvo el tipo al principio y todo llevó a pensar que el duelo iba a estar más equilibrado. Hizo sudar mucho a su rival en el primer juego y después ganó en blanco con su servicio. Estuvieron equilibrados tanto el tercer como el cuarto juego, pero finalmente los ganó Goffin, que también se llevó los siguientes para imponerse por un claro 6-1 en esa primera manga.

Más disputado resultó el segundo set. No obstante, Carballés lo empezó muy mal. Perdió con su saque en el primer juego y después los tres siguientes. Se colocó con un 4-0 en contra y todo parecía decidido, a la vista de las sensaciones en la pista que transmitieron los dos jugadores, al margen del cansancio que ya acumulaba el tenista granadino.

Sin embargo, a continuación rompió el servicio de su rival para llevarse el primer juego. Después lo estropeó al perder con el suyo y pudo enmendarlo al hacer otro 'break'. Redujo la distancia con esa reacción y llegó a colocarse 5-4, aunque perdió el siguiente y se despidió del torneo estadounidense.