Tenis

Carballés accede a los octavos de final en el Conde de Godó tras superar a Nicola Kuhn

Roberto Carballés se desliza por la arcilla para alcanzar una bola. /EFE
Roberto Carballés se desliza por la arcilla para alcanzar una bola. / EFE

El tenista granadino es repescado tras la renuncia del italiano Fabio Foggini, pese a que fue eliminado en la última ronda de la fase previa

JULIO PIÑERO Granada

Roberto Carballés fue repescado para disputar el torneo Conde de Godó, pese a que el pasado domingo fue eliminado por el argentino Diego Schwartzman en la última ronda de la fase previa. Todo se debe a la renuncia del italiano Fabio Fognini, que decidió no participar al alegar fatiga física acumulada tras su reciente victoria en Montecarlo.

El italiano lo anunció poco antes de comenzar su andadura en el torneo ATP 500 de Barcelona. Carballés fue el que se midió al español de origen austriaco Nicola Kuhn, al que derrotó en la ronda de dieciseisavos de final por 6-7, 6-4 y 6-2, lo que le valió para acceder a los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el chileno Cristian Garín.

El tenista granadino comenzó bien un partido que se prolongó por espacio de dos horas y media. Rompió el saque de su rival en el segundo juego y se colocó de forma rápida con un 2-0, pero después tuvo problemas con su servicio y perdió dos de forma consecutiva. Pese a ir dominando por 5-2 se complicó la vida. Falló algunos golpes y cedió tres juegos de forma consecutiva, lo que metió a Kuhn en esa primera manga. Pudo mantener su servicio en el siguiente juego, pero se llegó finalmente al tie break, en el que se impuso su rival.

Igualado resultó el segundo set. Los dos jugadores se mostraron seguros con su servicio y no dieron concesiones. Fue en el séptimo juego cuando Carballés pudo imponer sus golpes para adquirir ventaja. Ya no tuvo más problemas con su servicio y se hizo con esa manga para establecer el equilibrio.

En el tercer set continuó firme con su saque. Hizo un 'break' a su oponente en el tercer juego. Pudo hacer otro después y se puso con un 5-1 a su favor, lo que resultó definitivo para resolver después con su servicio.

En dobles también jugó Carballés. Lo hizo junto al mallorquín Jaume Munar. No pudieron acceder a cuartos y perdieron frente a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 3-6 y 10-5.

Temas

Tenis