Retirada

Anabel Medina colgará la raqueta tras el US Open

Anabel Medina golpea la bola. /Miguel Medina (Afp)
Anabel Medina golpea la bola. / Miguel Medina (Afp)

La jugadora valenciana, que seguirá siendo capitana de la Copa Federación, se marcha con 39 títulos, 11 en individuales y 28 en dobles

COLPISAMADRID

Anabel Medina dejará el tenis tras el US Open. La capitana de Copa Federación lo anuncio este viernes en en el Consejo Superior de Deportes, acompañada por la presidenta del propio CSD, Maria José Rienda, y por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. El abierto estadounidense, que empezará el día 27 de agosto, será la última cita de una tenista que logró 39 títulos en su carrera, 11 individuales y 28 de dobles, entre los que destacan dos torneos de Roland Garros y la medalla olímpica de plata en los Juegos de Pekín 2008 junto a Virginia Ruano.

Anabel Medina, que aseguró que «siempre» estará «vinculada al tenis», y que continuará como capitana del equipo de Copa Federación, agradeció a Rienda el poder anunciar su adios en el CSD, al que calificó como «la casa donde siempre he tenido un gran apoyo». Por otro lado, la valenciana quiso explicar los motivos de su retirada.

«Quería retirarme jugando, no por una lesión, y por eso tomé la decisión de volver. Pero, aunque estoy mucho mejor, no estoy al cien por cien y no quiero perjudicar a mi compañera de dobles. Por eso he decidido poner fin a mi carrera en Nueva York en el Abierto de Estados Unidos» confesó. Pese a esto, quiso ver el lado positivo de 'colgar la raqueta'. «Hoy no es un día triste, sino que hay que cerrar una etapa y decir adiós. Y recordar todo lo bonito que ha sido el camino», sentenció.

Por su parte, María José Rienda destacó los valores de la jugadora valenciana, asegurando que es un ejemplo de como llevar «el deporte como filosofía de vida» y que representa «los valores del deporte, como la lucha, la constancia y la pelea por los objetivos«. Posteriormente, le entregó la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus logros.

Por último, Miguel Díaz, Presidente de la RFET, destacó que Anabel «es un referente para todos los deportistas. Dos torneos de Grand Slam y una medalla olímpica no lo gana cualquiera» concluyó.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos