Más deporte

El World Padel Tour pisa la Alhambra

El World Padel Tour pisa la Alhambra
PEPE MARÍN

El mayor circuito del mundo sobre este deporte se presenta en el enclave único del Partal

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Cuando un evento seguido mundialmente llega a una ciudad concreta, se debe estar a la altura. Es lo que ha hecho Granada al presentar el World Padel Tour en el Partal de la Alhambra, un espacio único que muestra una de sus caras más bellas, para asombro de los propios palistas invitados. El alcalde Francisco Cuenca ha dado la bienvenida al circuito junto a Maxi Grabiel, Federico Quiles, Teresa Navarro y Lucía Martínez, ambas granadinas. Los cinco han intercambiado la pelota con cuidado y habilidad.

«Este fin de semana de puente Granada se convierte en la capital mundial del pádel», ha subrayado Cuenca. «Apostamos por el deporte base y también por eventos que permitan una difusión de nuestra ciudad ligada al deporte, por eso hemos querido presentar el evento en el entorno de la Alhambra, ya que este torneo tiene millones de impactos en redes sociales y streaming desde cientos de países», ha desarrollado el regidor. «El pádel es el segundo deporte en fichas federativas de nuestro país y ya hemos superado la venta de entradas del año pasado, todavía quedan para la mayoría de días pero menos para sábado y domingo. Demuestra que esta es una ciudad de pádel y que va a ser un fin de semana magnífico, ya que más del 50% de la gente que ha comprado entradas son de fuera», ha informado el alcalde de Granada, que ha incitado a disfrutar y animar a los participantes granadinos.

Lucía Martínez, encantada con la presentación, se ha mostrado feliz ante el que es «el torneo más importante del año para mí». «Es muy especial jugar cerca de la familia y de la gente que me vio coger la pala por primera vez, es bonito sentir tanto cariño y tengo ganas de darlo todo en la pista y de defender mi ciudad», ha remarcado. Tras una serie de buenos resultados, Lucía Martínez se marca como objetivo llegar a cuartos de final para disfrutar del Palacio de Deportes, donde espera «muchísima gente y mucho apoyo a este deporte».

También granadina de nacimiento, aunque se marchase con cinco años a Las Palmas, es Teresa Navarro, antigua pareja de Lucía Martínez. Se las verán mañana a las 17 horas en el Club Pádel. «Es especial jugar aquí delante de la familia, una granadina pasará adelante y tengo que traer a mucha gente porque ella traerá también a muchísima», ha afirmado divertida.

Menos familiarizados con Granada pero tampoco desubicados se encuentran los argentinos Maxi Grabiel y Federico Quiles, que estrenarán dupla en el Palacio de Deportes. «Como veterano que soy llevo muchos años viniendo aquí a jugar y el sitio es increíble. Jugar en Granada supone una motivación extra, es un sitio en el que se juega mucho a pádel y el Palacio siempre se llena, es especial el cariño que transmite la gente», ha expresado Grabiel. «Estoy muy contento de venir a una ciudad tan padelera y compartir mi primer torneo con Maxi en esta ciudad tan linda, el torneo del año pasado fue espectacular», le ha acompañado Quiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos