Balonmano

Los veteranos de Granada revalidan su título en un torneo con acento danés

Los veteranos de Granada revalidan su título en un torneo con acento danés
ALFREDO AGUILAR

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla acogió una reunión de amigos que también gozó de un buen nivel competitivo

J. I. CEJUDOGRANADA

Las viejas glorias del balonmano granadino volvieron a reunirse el pasado sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla con la disputa de la segunda edición del Torneo Internacional de Balonmano Veterano, la continuación de la iniciativa que comenzase el año pasado impulsada por el club de Veteranos Granada. Como ya ocurriera en su estreno, la instalación de Armilla gozó de un fantástico ambiente deportivo con los equipos desplazados junto a sus familiares, que vibraron con los partidos de los héroes en sus hogares.

Volvieron a saltar, volvieron a lanzar y volvieron a chocar. Fue un encuentro emocionante y tenso por momentos, con las protestas entre exclamaciones habituales de quienes sienten que siguen compitiendo. Lo amistoso del torneo estuvo, si acaso, en la grada. Nunca sobre la pista. Junto al BM. Veteranos Granada se dieron cita el CP. Agustinos y el EM. BM. Huétor Tájar de la provincia, los andaluces BM. Europa Almería, Club Bm. Bailén y Sagrada Familia de Málaga y el conjunto danés Rodovre Handbaldklub, invitado internacional para la ocasión, cuyo equipo completaron algunos miembros de los veteranos granadinos por dificultades en el vuelo de varios jugadores. Los que fueron se divirtieron y aprovecharon para disfrutar la gastronomía granadina.

Emoción hasta el final

BM. Bailén y BM. Granada mostraron su dominio en la fase de grupos para posteriormente batirse en semifinales ante Europa Almería y Agustinos Granada, respectivamente. El duelo entre conjuntos granadinos repitió la semifinal de la primera edición, donde ambos cuajaron un partidazo para el título posterior de los anfitriones. Volvió a reinar la igualdad hasta que en el segundo tiempo el BM. Granada se distanciase para el 11-7 final.

El partido por la gloria en este II Torneo Internacional de Balonmano Veterano enfrentó a los anfitriones contra Bailén, cuyos jugadores mostraron un gran balonmano a lo largo de todo el encuentro y también en su final, donde sólo la profundidad de banquillo local consiguió decantarlo 10-7 a falta de tres minutos para su finalización. El broche deseado para una segunda edición del torneo que tuvo todo lo que tanto la organización como los propios invitados desean: nostalgia por los días pasados, tensión y competitividad, risas y compañerismo. Ingredientes que no faltaron en esta segunda edición de la propuesta de los Veteranos del BM. Granada, que ven cómo su propuesta crece.