Atletismo

El Valle celebra la carrera campestre de la Naranja para 350 inscritos

El Valle celebra la carrera campestre de la Naranja para 350 inscritos
CRUZANDO LA META

Muchos participantes acuden desde fuera del municipio disfrutando de un paquete turístico

J. I. CEJUDOGRANADA

Como viene siendo tradición desde hace más de una década, el Ayuntamiento de El Valle celebra hoy la XVIII carrera campestre de la Naranja, una original prueba en un bellísimo enclave que se distingue del resto porque a los ganadores absolutos se les premia con su peso en esta fruta, en naranjas. La prueba tendrá salida a las 11 horas desde el polideportivo Antonio Ruiz, en Melegís, a las once de la mañana con las dos opciones del recorrido largo de 8.6 kilómetros y un recorrido corto de 5.9 km. Para esta edición se cuenta con 350 inscritos, por lo que se ronda la cifra habitual de cada año. La Diputación de Granada también participa como institución colaboradora en la organización de la prueba.

La carrera discurre en plena naturaleza, entre agua, naranjos y olivos a través de los senderos rurales de Melegís, Restábal y Saleres, donde se encuentra ubicada la meta y también la posterior fiesta. El recorrido posee un trazado exigente con subidas y bajadas con dureza por carriles agrícolas. Una vez alcanzada la meta en Saleres, los corredores podrán reunirse con sus familiares y amigos para disfrutar de una barbacoa organizada por el propio Ayuntamiento de El Valle una vez finalice la entrega de premios con sus respectivas naranjas.

Foráneos

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, destaca la afluencia de corredores foráneos que se beneficiarán del llamado 'paquete turístico de la Naranja'. Con esta oferta los corredores que decidan alojarse en los establecimientos hoteleros del municipio durante el puente podrán inscribirse de forma gratuita en la carrera. Esta opción, por lo que muestran las inscripciones y lo que defiende el propio alcalde del municipio, han funcionado como reclamo atrayendo a varios visitantes. Una carrera atractiva para festejar el día de Andalucía.