Voleibol

El Universidad no logra evitar la derrota pese a plantar cara

Bloqueo universitario en Fuentenueva./R. L. PÉREZ
Bloqueo universitario en Fuentenueva. / R. L. PÉREZ

Las universitarias contaron con opciones de forzar el quinto set, pero el Esplugues impuso su mayor experiencia

JULIO PIÑEROGARNADA

El Universidad de Granada encajó la primera derrota en casa de la Superliga Femenina 2. Ofreció resistencia frente al CV Esplugues, pero la mayor experiencia del conjunto catalán fue determinante para que finalmente se llevara la victoria en el partido de la segunda jornada disputado en el pabellón Universiada.

El equipo de Jesús Latorre mantuvo el tipo, pese a que firmó un mal inicio y le costó meterse en el partido, lo que llevó a que las visitantes se aprovecharan de esos errores y tomaran una considerable ventaja en el primer set, que terminaron por ganar.

Ese golpe supuso un acicate para las universitarias, que jugaron con más tensión en la segunda manga. Se situaron desde el principio por delante. Con eficacia en el saque, una mejor recepción y más resolutivos en la red para someter a su rival. La renta favorable pudo mantenerla y llegó la igualdad al partido.

Disputado estuvo el tercer set. Sin embargo, el Esplugues tomó la delantera a partir del 15-15. Sandrine Ebene hizo daño en la red y el Universidad apenas encontró respuesta. La manga se la llevó el cuadro catalán.

Más igualado resultó el cuarto acto. El conjunto granadino redujo su porcentaje de errores y por momentos dio la impresión de que pudo forzar otro set, pero el Esplugues impuso su oficio al final y no permitió más alegrías a las locales.

Fotos

Vídeos