Edición

Borrar
El Universidad de Granada de balonmano ha brillado en Europa. C. A. D.
El Universidad de Granada se proclama campeón de Europa
Balonmano

El Universidad de Granada se proclama campeón de Europa

El equipo de Javier Elvira supera en la final a la Universidad de Colonia por 27-21 y obtiene de forma brillante el título continental

julio piñero

Granada

Miércoles, 10 de julio 2019, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Universidad de Granada de balonmano masculino se proclamó campeón de Europa Universitario tras superar en la final a la German Sports University de Colonia (Alemania). El equipo granadino completó un gran partido y se impuso por 24-21 al conjunto germano, lo que le otorgó el título de campeón continental, después de haber obtenido hace unos meses el título nacional por segundo año consecutivo.

El equipo que entrena Javier Elvira realizó un espectacular encuentro, donde brilló en defensa y se mostró muy resolutivo en sus acciones de ataque ante un rival poderoso físicamente. El Universidad estuvo muy concentrado en todo momento y sacó a relucir sus armas para doblegar a un conjunto que planteó dificultades. Mandó en el marcador en la mayor parte del encuentro. Solo en los primeros minutos estuvo por debajo.

Los alemanes adquirieron una ventaja de dos tantos en los primeros minutos, pero rápidamente reaccionó el conjunto granadino, que aplicó una defensa presionante. A los diez minutos ya se puso por delante. El trabajo continuó. El equipo granadino movió bien el balón y buscó a los extremos en ocasiones para desactivar la defensa rival. El Universidad de Colonia recurrió más a los lanzamientos frontales. Hasta cuatro goles de ventaja llegó a tener el equipo granadino (8-12) a poco de llegar al descanso. Finalmente la renta se redujo a dos (10-12).

Muy fuerte salió el Universidad de Granada en el segundo periodo. Con una defensa asfixiante provocó errores en su rival y al contraataque aprovechó sus oportunidades para establecer una renta de cinco (10-15). La exclusión por dos minutos de su portero llevó al equipo alemán a reducir la diferencia.

Pero eso no desconcentró demasiado a los granadinos, que siguieron con un trabajo muy serio en la pista. Se llegó al ecuador de la segunda parte con tres de ventaja (15-18) y con la percepción de que podían llevarse el título europeo.

De nuevo el equipo de Javier Elvira entró en otra fase brillante y alcanzó hasta seis goles de diferencia (16-22), a falta solo de diez minutos. En la última fase del partido llegaron los nervios. Los dos equipos se precipitaron en algunas acciones. Los alemanes tuvieron opciones para reducir la distancia, pero se equivocaron en algunos ataques por las prisas. El Universidad de Granada fue a lo suyo y supo mantener la diferencia para llevarse el título europeo, que lo celebró por todo lo alto en la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios