Campeonatos Andaluces Universitarios

El CD Universidad de Granada logra varios títulos en el Andaluz

El equipo de balonmano masculino se proclamó campeón tras superar a Málaga en la final. /FABM
El equipo de balonmano masculino se proclamó campeón tras superar a Málaga en la final. / FABM

Los equipos de balonmano acaban en el primer puesto, ademas del baloncesto y el voleibol femenino, el rugby masculino y el fútbol 11

JULIO PIÑERO Granada

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se han celebrado durante esta semana en Granada concluyeron en la jornada de ayer con muy buenos resultados para la Universidad de Granada, que alcanzó varios títulos en diversas disciplinas.

El equipo de baloncesto femenino se proclamó campeón y logró la clasificación para el Campeonato de España tras vencer en la final a la Universidad de Málaga por 50-47. No pudo hacer lo mismo el conjunto masculino, que terminó en el cuarto puesto después de perder en la lucha por el bronce con Huelva por 67-79.

En el balonmano sí hubo plenos para los equipos del Universidad de Granada. El masculino, que entrena Javier Elvira, reeditó título tras imponerse en la final de forma clara a la Universidad de Málaga por 28-18. El equipo femenino también alcanzó el primer puesto al superar en el último partido a Almería por 24-21.

Otro primer puesto llegó en voleibol femenino para el Universidad de Granada. Venció a Huelva y Cádiz, y después en la final a la Universidad de Sevilla por 3-2. No pudo hacer lo mismo el conjunto masculino. No pudo acceder a la final al perder con Málaga. En la lucha por el bronce se impuso a Sevilla por 3-0 y terminó en la tercera posición.

En fútbol sala no le fue bien al conjunto masculino, que perdió los dos partidos que disputó ante Almería y Jaén, por lo que no pudo acceder a las semifinales. El equipo femenino sí rindió a mejor nivel y alcanzó la final, en la que perdió por 1-2 frente a Huelva.

En fútbol 11, el equipo masculino se proclamó campeón. Consiguió ganar a Loyola y Jaén. En la final se impuso por 3-2 a Almería. En fútbol 7 fue distinto. El conjunto granadino perdió con Huelva, después ganó a Córdoba, y en la final por el bronce superó a Cádiz por 2-1.

En rugby 7, la Universidad de Granada ganó en la categoría masculina. Ganó de forma clara a Cádiz, Almería y Sevilla. En la final consiguió imponerse por 24-0 a Málaga y de esa forma se clasificó para el Campeonato de España. El equipo femenino superó a Almería y Cádiz, y después perdió con Málaga y Sevilla.