Balonmano

El Universidad comienza la liga en casa frente al Ikersa Almería

Daniel Aguilar se dirige a sus jugadoras. /C. A. D.
Daniel Aguilar se dirige a sus jugadoras. / C. A. D.

El objetivo del equipo granadino será alcanzar la permanencia

JULIO PIÑEROGranada

El CD Universidad de Granada inicia este fin de semana la competición liguera. Vuelve a estar incluido en el grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. El equipo granadino está comandado una temporada más en el banquillo por Daniel Aguilar. El objetivo será de nuevo alcanzar la permanencia.

Su primer duelo lo va a tener hoy (20.00 horas) en el pabellón Fuentenueva frente al Ikersa Urci Almería. Las universitarias comenzaron su preparación en la última semana de agosto y van a llegar al debut con poco rodaje.

Se han marchado algunas jugadores que fueron importantes la pasada temporada por motivos laborales como Gabriela Franco. Son seis bajas las que se han dado y se incluyen en la plantilla siete jugadoras nuevas. «Creo que tendremos un equipo de parecido potencial al de la campaña anterior. Nuestro propósito será alcanzar la permanencia sin sufrir mucho y hacer un buen papel después en los campeonatos universitarios», explica Daniel Aguilar.

El nivel del grupo en el que va a jugar el conjunto universitario va a ser parecido. El técnico sostiene que «hay equipos que van a estar arriba por tener mayor potencial económico, pero después estamos otros más igualados y tengo confianza que podamos situarnos entre el sexto y el octavo puesto en el momento que nos acoplemos».