VOLEIBOL

El Universidad coge aire tras vencer en cinco sets al Mairena

Remate del Universidad en el partido de ayer. /RAMÓN L. PÉREZ
Remate del Universidad en el partido de ayer. / RAMÓN L. PÉREZ

El equipo granadino logra solventar un encuentro muy igualado y que se prolongó durante dos horas y media

JULIO PIÑEROGRANADA

El CD Universidad de Granada solventó con éxito un partido que resultó muy igualado y que era vital para alimentar opciones de permanencia en la Superliga Femenina. En su último encuentro del año superó con muchos apuros al Fundación Cajasol Mairena y eso le permite recortar distancias con sus principales rivales en la pugna por mantener la categoría un año más.

El choque resultó muy competido y pudo ganarlo cualquiera de os dos contendientes. Se prolongó durante dos horas y media. La emoción permaneció hasta el final y fue necesario disputar el quinto set para definir el ganador.

María Castro y Margarita García resultaron decisivas en ataque y fueron capaces de resolver muchas opciones para celebrar finalmente una victoria que necesitaban las locales para coger más moral de cara al resto de la competición liguera.

El primer set fue muy igualado. Fue por delante incluso más veces el conjunto sevillano, pero las universitarias se crecieron en la parte final y se lo anotaron. La segunda manga también estuvo muy equilibrada y sucedió al revés en los puntos finales, lo que llevó a vencer a las visitantes.

Fue en el tercer set donde el equipo granadino desplegó su mejor voleibol. Estuvo más efectivo en las recepciones y eso le permitió construir en mejor medida los ataques. Alcanzó una buena ventaja y se llevó esa manga. La cuarta fue muy igualada y fueron las sevillanas las que ganaron.

El quinto set del partido estuvo muy igualado y hubo que disputar muchos puntos para que, al final, la victoria se la llevaran las universitarias.