Balonmano

El Universidad acusa la falta de rodaje en el inicio de la competición

Una jugadora del Universidad lanza hacia la portería. /JAVIER MARTÍN
Una jugadora del Universidad lanza hacia la portería. / JAVIER MARTÍN

El Ikersa Urci Almería impone un fuerte ritmo desde el principio para llevar la iniciativa y provocar errores en las jugadoras locales

JULIO PIÑEROGranada

No fue posible. El Universidad de Granada no pudo estrenarse con victoria en el comienzo de la competición liguera. Su falta de rodaje, al haber tenido una pretemporada corta, le llegó a pasar factura y se encontró con un rival más rodado. El Ikersa Urci Almería llevó la iniciativa y en ningún momento estuvo por debajo en el marcador.

El equipo almeriense impuso un buen ritmo desde el inicio, al que pudo responder por momentos el cuadro universitario. La renta a favor de las visitantes osciló entre uno tres goles. Sin embargo, llegó el empate (10-10) a falta de ocho minutos tras un gol de Raquel Reyes. Pero no tardó el producirse la reacción del Ikersa Urci Almería después del tiempo muerto solicitado por su entrenador para realizar ajustes defensivos. Eso hizo aumentar la diferencia para irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.

No cambió mucho el guión en la segunda mitad. Las jugadoras del equipo almeriense siguieron mentalizadas y al Universidad le costó mucho tener continuidad en su juego. Desperdició varias acciones de ataque sin anotar y eso le impidió volver a reducir la diferencia, lo que le dejó sin opciones. El Ikersa Urci Almería se mantuvo firme y en los últimos minutos aumentó hasta siete la diferencia, si bien un tanto de Laura Andrés en los últimos segundos valió para reducir a seis la diferencia final.