ESQUÍ

Los Trofeos Caja Rural y Ski Club arrancan la Copa de Andalucía

Un participante en la Copa de Andalucía del pasado año. /
Un participante en la Copa de Andalucía del pasado año.

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Casi doscientos esquiadores participan desde hoy en Sierra Nevada en el arranque de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil. Los Trofeos Caja Rural y Ski Club Granada son este año los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de competiciones de invierno. Entre hoy y mañana se celebra el Trofeo Caja Rural, que arranca con un súper gigante y terminará el sábado con un eslalon. El domingo será el turno del Ski Club Granada, que organiza un gigante. Todas las pruebas se celebran en la pista del Prado de las Monjas para las categorías U 14 y U 16.

Además de los clubes andaluces destaca la presencia de un gran número de participantes de fuera que prepararán así el comienzo de la Copa de España, que arranca la próxima semana en Sierra Nevada.

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil tendrá una segunda fase en febrero y una fase final (Campeonato de Andalucía) en abril. Este calendario está compuesto de 27 eventos deportivos de nieve, con competiciones de esquí alpino, de fondo, freestyle y snowboard. La mayoría de ellas serán de ámbito autonómico pero también habrá nacionales. Destacan los Campeonatos de España de Esquí de Baches (16 y 17 de marzo) y de ski cross y boardercross (30 y 31 de marzo).

Por su parte, los integrantes U18 del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) competirán este fin de semana en competiciones FIS en La Molina (Gerona) y en la estación francesa de Font Romeu. Se trata de los deportistas Raúl Muñoz (Ski Club Granada), Rocío Muñoz (Caja Rural) y Luis Cuéllar (Caja Rural). Los U20 Gonzalo Viou y Enric Parellada esperarán hasta la semana que viene para competir en carreras FIS en Austria y en Italia.

 

Fotos

Vídeos