Ciclismo

El Trofeo Antonio Miguel Díaz congrega a casi cien corredores

Podio de la prueba disputada en Alhendín. /A. C.
Podio de la prueba disputada en Alhendín. / A. C.

Juan Antonio Velázquez se impone en la categoría júnior de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía

JULIO PIÑERO Granada

La localidad granadina de Alhendín acogió el estreno del Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) 2019 en las categorías cadete y júnior. Alrededor de 80 ciclistas venidos de toda la región se midieron en el XXXIV Trofeo Antonio Miguel Díaz, en una cita que contó con la organización del CD Peña Cicloturista de Alhendín y que un año más puso en valor la figura de este histórico corredor granadino.

La categoría cadete fue la primera en entrar en acción, con los chicos y chicas de manera conjunta para completar cinco y tres vueltas al circuito de 10 kilómetros, respectivamente. Tras varias escaramuzas en una manga muy movida, tres corredores del equipo Academia A. M. Díaz J. M. Moreno, Juanmi Sierra, Alejandro Tapia y Adrián Benito, abrieron hueco suficiente como para mantener distancias sobre sus más inmediatos perseguidores y cruzar la línea de meta en ese orden.

En cuanto a las féminas, Laura Ruiz (Bioracer-Metallo) se mostró como la ciclista más sólida y siempre estuvo en cabeza, rodando durante bastante tiempo con los chicos. Finalmente la victoria fue para ella, la segunda plaza para Carla Pérez (Academia A. M. Díaz J. M. Moreno) y la tercera para Ainhoa Cordero (Dos Hermanas Team Ameral).

Seguidamente fue el turno de la categoría júnior, solo con presencia masculina. Un pelotón formado por unas cincuenta unidades afrontó ocho vueltas al mismo recorrido para completar 80 kilómetros. El fuerte ritmo marcado desde los primeros compases fragmentó la carrera e impidió que el gran grupo pudiera controlarla, formándose varios grupetos pequeños.

En la tercera vuelta ese ritmo elevado y el viento propiciaron la fuga del día con nueve corredores que se entendieron perfectamente y rodaron juntos hasta el último giro. Ahí la victoria se la adjudicó al sprint Juan Antonio Velázquez (GSport-Franco Furniture), por delante de José Marín (Academia Moreno) y de Sergio Muñoz, compañero de escuadra del ganador.

En la posterior entrega de trofeos y durante la prueba estuvieron presentes Cristian García, concejal de Deportes de Alhendín, Sabina González, concejal de Festejos de la localidad y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

La próxima prueba del CAREBA será el IV Gran Premio José María Sánchez Raya del 1 de mayo en Lucena (Córdoba), mientras que en el provincial granadino será el Trofeo Pérez Garzón, del 13 de abril en Santa Fe.