Edición

Borrar
Los tiradores recogen flechas después de una andanada sobre las dianas de Ogíjares. C. GUISADO
El Trofeo Alhambra se disputa con medio centenar de arqueros en memoria de Peter

El Trofeo Alhambra se disputa con medio centenar de arqueros en memoria de Peter

Tiro con arco ·

La tercera edición rinde homenaje en Ogíjares a uno de los pioneros del arco en Granada, fundador del club y que deja un legado de más de medio siglo como maestro arquero en Andalucía

CÉSAR GUISADO

Viernes, 21 de junio 2019, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiso la vida apagarse para uno de los arqueros más apreciados de Granada y sus compañeros no tuvieron más que reconocerle toda su labor por el arco y el deporte, en el lugar que sin duda más le hubiera gustado, frente a una diana, con arco en mano y flechas a la espalda. Fue además durante la tercera edición del Trofeo Alhambra, cita que lleva el nombre precisamente del club que junto con otros amigos fundó a comienzos de la década de los ochenta y que hoy, casi cuarenta años después, continúa siendo activo y punta de lanza no ya en competiciones de carácter nacional, sino que también en la organización de torneos como el disputado el domingo en Ogíjares.

Pedro Santamaría Grant se fue el 31 de marzo de este año, a los 66 años después de luchar contra una dura enfermedad. Conocido en la línea de tiro como Peter, ha sido uno de los arqueros más antiguos de España y monitor pionero, con el número 54 de licencia. Fue un apasionado de este deporte en todas sus modalidades, comenzando a practicarlo en Inglaterra siendo aún muy joven. Más de medio siglo lanzando flechas, que se dice pronto, también fue uno de los pioneros en Granada y en Andalucía, donde siempre fue querido y admirado por todos. Junto con un grupo de amigos fundó el Club Arco Alhambra a principio de los ochenta, tirando siempre como buen inglés con un longbow, el arco más alargado.

Fue, con el recuerdo a Peter, como abrió un torneo que volvió a atraer a más de medio centenar de tiradores de toda Andalucía hasta el complejo deportivo de Ogíjares. José Marín, Mariano Gallegos y Marina Urqueiza fueron los triunfadores en el arco recurvo, compuesto y estándar, respectivamente; mientras que el entorchado del instintivo fue para Antonio Hernando y Encarni González en clase masculina y femenina, coronándose Gonzalo Moreno con el longbow. También hubo espacio para los más pequeños. Mariano Gallegos se llevó el trofeo infantil y Vicente Soriano fue el mejor de los alevines.

Terminó siendo una mañana de reunión, de compañerismo y de recuerdo para Peter. Tiempo agradable en la explanada anexa a la piscina y el pabellón que sirvió además de para encarar el amarillo de la diana, revivir las anécdotas y vivencias que dejó Peter. «Todos los miembros del club le echamos mucho de menos y siempre estará en nuestros corazones», acertaron a rubricar durante el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios