Tercera división

El temple del Huétor Tájar ante un Huétor Vega que necesita una alegría

Hoy y mañana se disputa la decimoctava jornada del Grupo IX, con el Guadix visitando esta tarde al líder de la categoría, el Palo

CÉSAR GUISADO GRANADA

El Grupo IX afronta otro 'Tourmalet' esta semana. O el Galibier, o quizá el Aubisque. Y quedan el Alpe d'Huez y La Madeleine por llegar. Porque una categoría de veintidós obliga a estos equipos no profesionales a redoblar esfuerzos en las semanas que traen festivos, como es el caso. Así, no habrá tampoco parón durante la Navidad jugándose en vísperas de Nochebuena y Nochevieja, y después de Reyes. También el Día de Andalucía. Las quejas de los afectados, tibias. La previsión, más temporadas de veintidós.

Guadix, Huétor Tájar y Huétor Vega, abrirán esta tarde la decimoctava. Los accitanos lo hacen visitando al líder a las 20 horas. Los de Gabri Padial llegan al encuentro algo tocados en lo anímico porque el gol de penalti de Pedro Amate ante el Motril no sirvió para amarrar un punto muy luchado. Pero saben los blancos que su liga es la del sufrimiento y la brega hasta mayo, así que ante los malagueños saldrán a lo mismo, a trabajarse la recompensa.

Por su parte, Huétor Tájar y Huétor Vega han emplazado también su derbi a esta misma noche. Los amarillos lo afrontan en la zona templada de la clasificación, a seis del ascenso y a siete de las alertas de abajo. El objetivo es la ilusión para los de Rafa Morales, que deben llevarse una alegría ante un rival que pasa apuros. El Huétor Vega perdió no hace 72 horas en Las Viñas ante un rival directo como San Pedro y no sumar en el Moranto, puede ahondar en una crisis a tres jornadas de concluir la primera vuelta.

El Motril ha conectado dos victorias seguidas; la escandalosa goleada de Armilla ante River (7-2) y la sufrida en Guadix (1-2). Los de José Manuel García vuelven a estar a un punto del Antequera, que marca la promoción y se las tiene que ver mañana con el Real Jaén, por lo que una victoria frente al Rincón puede devolver a los de la Costa Tropical a los puestos de honor. Eso sí, el encuentro debe volver a jugarse en Diputación, donde esta vez la iluminación será natural y por consecuencia notablemente mejor que la que aportan los vetustos focos armilleros.

Y el Loja por su parte visita al San Pedro, equipo que viene en descenso pero después de sumar esos tres puntos tan importantes ante un rival directo como el Huétor Vega. El técnico blanquiazul, Diego Delgado, expresó tras la última derrota del equipo ante el Antequera por 1-3 en el Medina Lauxa que «ahora toca callar, sufrir juntos, escuchar el ruido y trabajar en silencio. Pero nunca dudaré de mi equipo». Marca así, el camino de la recuperación.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos