Patinaje artístico

El Team Sunice y Adrián Jiménez acudirán los Nacionales de sincronizado

Exhibición del Tea Sunice en el Igloo./CLUB HIELO GRANADA
Exhibición del Tea Sunice en el Igloo. / CLUB HIELO GRANADA

Se celebran la próxima semana en Logroño y contarán con representación del Granada Igloo

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

El Team Sunice, con sede en el Igloo de Granada, debutará la próxima semana en el Campeonato de España de Patinaje Sincronizado. Tendrá lugar del catorce al dieciséis de diciembre en el Pabellón Municipal Lobete de Logroño. Hasta allí se desplazarán las quince integrantes del Team Sunice, que acuden por primera vez a esta competición.

El equipo granadino se ha formado esta misma temporada y cuenta con la dirección de la entrenadora finlandesa Hanna Jerkku, que ha sido la impulsora de esta modalidad deportiva dentro del Club Hielo Granada.

Desde la dirección del club, Seteven González, explicó ayer que las deportistas parten con opciones a pesar de la poca experiencia que con la cuentan en este momento. Tampoco la modalidad de sincronizado es una de las más longevas dentro de los deportes de hielo. De hecho, todavía no es olímpica pero está avanzando a pasos agigantados y cada vez cuenta con más adeptos.

Destaca por su espectacularidad, al realizarse por equipos que han de ejecutar sus coreografías, en unas composiciones que recuerdan a la natación sincronizada.

En el caso del equipo granadino, la formación se compone de un chico y catorce chicas. Una de ellas es finlandensa y se desplaza expresamente desde Fuengirola para patinar con el equipo. El resto son granadinas y tienen edades entre catorce y diecisiete años.

Pero el Sunice no será la única representación granadina en Logroño. Además de la modalidad de sincronizado, la capital riojana también acogerá esos días el Campeonato de España Absoluto individual y por parejas.

En 'novice advance', el granadino Adrián Jiménez, de trece años, va a participar por segunda vez en un Campeonato de España. Perteneciente también al Club de Hielo Granada, será el único representante andaluz a nivel individual. Lo entrena la británica Cler Den Zina y su progresión está siendo muy buena.

El año pasado fue subcampeón en categoría infantil y sólo lleva tres años patinando. Hay que destacar que sólo estar en el campeonato absoluto ya es un logro.

 

Fotos

Vídeos