Patinaje artístico

El Team Lynx Granada debuta con trofeo en la Copa de Otoño

El Team Lynx ganó en la categoría 'mixed age'. /C. J.
El Team Lynx ganó en la categoría 'mixed age'. / C. J.

Las granadinas, entrenadas por Rhonda French, realizaron un ejercicio largo con temática y coreografía flamenca

JULIO PIÑEROGRANADA

El pabellón Mulhacén vivió en la jornada de domingo el debut del equipo de patinaje sincronizado sobre hielo Team Lynx, equipo granadino que participó en la International Copa de Otoño, que contó con la participación de conjuntos de España e Italia.

Las granadinas, entrenadas por Rhonda French, realizaron un ejercicio largo con temática y coreografía flamenca, en la que ha sido su primera participación en una competición oficial, dentro de la categoría 'mixed age'. El ejercicio, muy aplaudido por el público asistente, fue penalizado por los jueces de la Unión Internacional de Deportes de Hielo (ISU) por la caída de una de las integrantes del equipo y un desajuste técnico en la figura final.

Aun así, las granadinas quedaron campeonas de su categoría en este certamen internacional, lo que les permite afrontar con ilusión el próximo Campeonato de España que se celebrará en Logroño.

En la categoría absoluta quedó campeón el equipo italiano Hot Shivers, que se impuso a las españolas Team Mirum de Majadahonda (Madrid) en los ejercicios presentados en las dos jornadas, con dos programas llenos de plasticidad y técnica de muy alto nivel.

«Desde Team Lynx queremos agradecer a los equipos participantes en esta Autumn Cup el gran ambiente de deportividad y el compañerismo mostrados, el nivel de patinaje y los valores compartidos con un equipo debutante como el nuestro», señaló Jesús Quero, manager del grupo local, quien también destacó el esfuerzo realizado por la organización de evento.

 

Fotos

Vídeos