Edición

Borrar
Rubén Otero levanta su bicicleta tras cruzar la línea de meta. J. A. S.
El tarraconense Rubén Otero se impone en la segunda etapa de la Ultra Tri Spain 2018
Triatlón

El tarraconense Rubén Otero se impone en la segunda etapa de la Ultra Tri Spain 2018

La clasificación general, computadas las dos etapas, la lidera Juan Bautista Castilla, seguido de Rubén Otero y del motrileño Fernando Merlo

JOSÉ A. SALVADOR

MOTRIL

Sábado, 26 de mayo 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por el Club Deportivo Ultra Tri de Motril, el III Ultra Tri Spain 2018, uno de los ultramanes más duros del mundo, sigue con particular marcha y con la celebración de la segunda de las tres etapas previstas. En la inaugural del pasado jueves se recorrieron 10 kilómetros a nado para posteriormente 145 kilómetros en bicicleta (con un desnivel acumulado de 2.890 metros); en la de ayer viernes, la que más respeto suscitaba entre los participantes, se completaron 276 kilómetros sólo en bicicleta, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado. Para hoy sábado está prevista la tercera y última con la disputa de 84 km de carrera a pie (dos maratones).

Los valientes, tras tomar la salida en la plaza de la Coronación, se dirigieron hacia la zona de La Alpujarra, por delante 276 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.749 metros. Lo primero en coronar fue el puerto entre Órgiva y Trevélez, entre medias se pasó, entre otras, por las poblaciones de Lanjarón, Carataunas, Pampaneira, Pitres y Busquístar. Posteriormente, a los corredores les tocó sufrir otro puerto de consideración entre Ugíjar y Murtas. A partir de ahí se dirigieron hacia los municipios de Albondón, Albuñol y La Rábita, desde donde tomaron dirección de vuelta hacia Motril. Hay que recordar que el tiempo de corte máximo para los aspirantes a finishers era de 14 horas.

De extremadamente dura se debe de catalogar una etapa en la que hasta el kilómetro 100 permaneció unido un grupo formado por una decena de ciclistas. Sobre el punto kilométrico 160 empezó hacer mella el cansancio y comenzó el baile en la cabeza de la clasificación. Por momentos lideraron la etapa Juan Bautista 'Chamba' y Rubén Otero. En los puestos punteros permanecían al acecho Fernando Merlo, Richard Gómez y el zaragozano David Val Reufast.

Finalmente, en el kilómetro 276 (ubicado en la plaza de la Coronación donde estaba ubicada la meta), se impuso Rubén Otero. Su espectacular tiempo fue de 10.28.40, superando los 10:35.01 que realizó en la edición del año pasado. Completaron los cinco primeros lugares de la segunda etapa Fernando Merlo (10.36.28), Juan Bautista Castilla (10.39.52), Juan José Mateos (10.55.23) y el vasco Richard Gómez (10.55.58).

Computados los dos primeros días de competición, la clasificación general la encabeza el onubense Juan Bautista Castilla Arroyo 'Chamba' (con un tiempo de 18.58.09), segundo es el tarraconense Rubén Otero Viñals (19.01.35) y tercero el motrileño Fernando Merlo Carrascosa (19.07.50). Cuarto en la general es el murciano Juan José Mateos Delgado (19.52.58) y quinto el vasco de Tafalla Ricardo Abad Martínez (19.57.33).

Tercera y última etapa

También con salida y llegada en la plaza de la Coronación, en el día de hoy los atletas se encuentran recorriendo un total de 84 kilómetros a pie, distancia correspondiente a dos maratones. Tras un recorrido inicial de 32 kilómetros (unos 600 metros de desnivel acumulado y pendiente máxima del 16 %) que discurre por la carretera antigua de Granada (por el río) hasta Vélez Benaudalla y vuelta a Motril por carretera de La Gorgoracha, los participantes afrontan un circuito semiurbano de 17,5 kilómetros que guarda ciertas similitudes con el de la Media Maratón Ciudad de Motril, con giro frente al Hotel Club Resort de Playa Granada y al que tendrán que dar tres vueltas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios