Fútbol

Tablas justas para Guadix y Loja

El lojeño Chico, que terminó el partido con este aparatoso vendaje, prueba un disparo a portería./J. J. PÉREZ
El lojeño Chico, que terminó el partido con este aparatoso vendaje, prueba un disparo a portería. / J. J. PÉREZ

Los dos equipos se reparten el protagonismo a partes iguales en las dos mitades del encuentro

JESÚS JAVIER PÉREZGUADIX

«Ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder», dijo una vez el jugador y entrenador serbio Boskov. Esa es la conclusión a la que anoche tuvieron que llegar los dos vestuarios del duelo entre el Guadix y el Loja. Los dos equipos eran debutantes, el Guadix lo hizo ante su afición en el segundo partido de liga y el Loja se estrenaba tras la suspensión de su partido frente al River Melilla en la primera jornada.

Para el nuevo Guadix era una buena ocasión de presentarse ante su afición, ante un rival con solera como es el Loja y una victoria hubiese sido un buen aval para la nueva directiva y el nuevo proyecto deportivo accitano. No obstante, y dada la entidad del equipo contrario, el empate fue un buen resultado. El Loja también podía considerarlo justo después de haber sido quien tiró del carro en la primera mitad del encuentro y ser el equipo que más sufrió sobre el césped en la segunda mitad, especialmente en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó de cara para los visitantes. A los pocos segundos del pitido inicial el delantero Sergio García dio el primer susto a la afición inicial y obligó al meta accitano, Óscar, a entrar en el partido. Una buena actuación del portero accitano evitó que los visitantes se adelantasen en el marcador.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio absoluto del equipo lojeño, aunque el momento más crítico para ambos equipos fue un encontronazo en el área del Guadix entre Chico del Loja y Edgar por el Guadix. Un cabezazo en la lucha por un balón y en el que ambos quedaron mal parados. Tras varios minutos con el juego detenido, Edgar tuvo que ser sustituido por Espínola y Chico acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza hasta la finalización del encuentro.

Sin entendimiento

En la vuelta del juego el Loja siguió presionando sobre el área accitana y sumando ocasiones, aunque con falta de entendimiento entre los atacantes en los metros finales. El Guadix sólo lo podía intentar en alguna ocasión a balón parado. Sin embargo, la primera mitad iba a terminar con una ocasión en la que el Guadix mostró su cara más ofensiva, prácticamente oculta hasta ese momento y que iba a ser el preludio de lo que ocurriría en la segunda mitad.

El Guadix fue otro tras la reanudación del partido. Justo al comienzo del segundo tiempo el defensa visitante Marcos fue expulsado por roja directa y el Loja quedó con sólo diez hombres en el terreno de juego. Al Guadix le faltó tranquilidad para gestionar la nueva situación y aunque dominó le faltaba definición en los metros finales. Adri tuvo la ocasión en el minuto 21, pero el balón salió desviado por el la izquierda del portero visitante. Adri tuvo más ocasiones similares y todas terminaron en la misma zona.

En los acercamientos del equipo local las jugadas parecían pivotar sobre la banda derecha, y casi todos los balones buscaban el centro de Juanjo, sin que sus balones tuviesen la fortuna de encontrar la continuidad frente a la portería. Los nervios de los locales fueron creciendo según pasaba el tiempo y el área contraria rechazaba todos sus balones.

Adri nuevamente desperdició un centro con un disparo de cabeza que desvió nuevamente el balón a la izquierda de la portería lojeña. El nerviosismo de los locales propició cierto descontrol en el juego que permitió que los visitantes se acercaran a la meta accitana. En los minutos finales el Guadix recuperó el control y sólo la intervención afortunada del meta visitante en los últimos milímetros y en los últimos segundos del encuentro prácticamente salvó un balón que ya había sido cantado como gol por la grada local.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos