Atletismo

El Todo Suma se impone en la San Silvestre de Pulianas

Ceballos, en lo alto. /J. I. C.
Ceballos, en lo alto. / J. I. C.

Cesáreo Ceballos y Anabel Martínez fueron los ganadores

JOSÉ IGNACIO CEJUDO GRANADA

Cesáreo Ceballos y Anabel Martínez, ambos atletas del club Todo Suma, fueron los ganadores absolutos de la IV San Silvestre Ciudad de Pulianas, con un recorrido de ocho kilómetros. Ceballos se impuso con un registro de 26 minutos y medio, a nueve segundos de Sergio Correa (Caxar Open Fit). Completó el podio José María Alonso en 27 minutos y ocho segundos. Entre las mujeres venció Anabel Martínez en 33 minutos y 17 segundos, a medio minuto de Cecilia León (Clínicas Polisalud), quien obtuvo esa misma distancia respecto a la tercera clasificada Noelia Arenas. La prueba destinó todo lo recaudado para la Asociación Contra el Cáncer Infantil.

Trail Terreras de Benalúa

El domingo se disputó el Trail Terreras de Benalúa, con dos distancias de 16 y 7 kilómetros, ambas con victorias absolutas masculinas del ADA Guadix. José Puertas ganó la prueba larga en una hora, tres minutos y doce segundos, a más de dos minutos de Marco Antonio Cuesta (Olimpo Granada), seguido por apenas ocho segundos de Francisco Mendoza (Alhama Coym). Arantxa García, del club de Baza, ganó entre las mujeres en una hora, 25 minutos y catorce segundos. La siguieron María Nieves López y Estela Aguilar, del Olimpo. En la prueba corta ganaron Antonio Valverde, también del ADA Guadix, con un tiempo de 31:21 y María del Mar Prieto (Body Line Guadix) en 44 minutos y once segundos.

El sábado tuvo lugar la VIII San Silvestre Subida al Castillejo en Los Guájares. Se impusieron en los ocho kilómetros Mario Olmedo y Amada Martínez, ambos del Olimpo Granada. También se celebró la VII Carrera Solidaria de la ONG Siempre Adelante en Santa Fe, con un recorrido de un kilómetro y medio y con las mejores intenciones benéficas. El mejor tiempo lo marcó el sénior Antonio Moreno en cuatro minutos y 39 segundos.