Automovilismo

La VII Subida al Cerro de los Cañones arranca hoy en Lanjarón

Uno de los participantes en la edición del pasado año. /A. O.
Uno de los participantes en la edición del pasado año. / A. O.

Serán un total de 101 pilotos los que participarán en la prueba alpujarreña durante este fin de semana

JULIO PIÑEROGranada

Este viernes Lanjarón acoge la VII Subida al Cerro de los Cañones, una prueba valedera para el campeonato andaluz de Montaña y que hará vibrar durante 72 horas al municipio cañonero. Tras el cierre oficial de inscripciones, serán 101 los corredores que participarán en un evento que sigue consolidándose con fuerza y que ha batido todos los récords posibles en cuanto a participación. Entre ellos destacan nombres propios como el de Humberto Janssens, el rival a batir ya que sigue acumulando éxitos en territorio de la Alpujarra.

El también vencedor de la pasada edición tendrá en frente a otros pilotos de renombre como José Carlos Ropero o Alberto Rodríguez. En monoplazas competirá, entre otros, Francisco José Aguilar Cisnero y en la modalidad CarCross aparecerá la figura de Pedro Luis Fernández Noguero, Clemente Simón o el campeón del Líbano de este año, el piloto Karl Massaad. En regularidad destacan nombres como los de Fernando Parra, de la escudería Granada 49.9 y al que acompañarán, entre otros, Juan Meléndez Valdés o Rafael Alberto Ávila.

Un evento, la Subida al Cerro de los Cañones que destaca por su trazado técnico, con subidas rápidas y horquillas de 180 grados, además de sus tres tipos distintos de asfalto que ponen al límite a los corredores. En el apartado de novedades cabe resaltar que este año la prueba dispondrá de un punto intermedio de seguridad en mitad del trazado para agilizar ciertas situaciones durante la prueba, así como la celebración de la Copa Seat 124 –coincidiendo con su 50 aniversario– y la Copa Simca que congregará a vehículos de uno y otro modelo midiéndose sobre el asfalto dando lo mejor de sí. Además, el piloto encargado de dirigir el coche 0, un Mercedes CLA de 2019 de 180 CV cedido por cortesía del patrocinador Mercedes Benz Granada Premium, será el reconocido piloto Miguel Fuster.

La VII edición de la Subida al Cerro de los Cañones comenzará este viernes a partir de las 21 horas con una ceremonia de salida que se llevará a cabo en pleno corazón de Lanjarón, por donde circularán todos los vehículos participantes.

El municipio de Lanjarón, que espera más de diez mil visitantes, en palabras de su alcalde, Eric Escobedo, recibirá un impacto económico que oscilará entre los 100.000 y los 150.000 euros. Más de diez mil personas se darán cita. Ya para el sábado está previsto que la primera tanda se celebre a las 15.30 horas, mientras que la jornada del domingo comenzará a las 9.30 de la mañana para dar por concluida esta séptima edición.