Fútbol sala

El Sima se prepara para afrontar una liga que cambia de formato

Acción de un partido del Sima Peligros en la pasada temporada. /P. D.
Acción de un partido del Sima Peligros en la pasada temporada. / P. D.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda B disputarán esta temporada los 'play off' de ascenso

JULIO PIÑEROGranada

El Sima Peligros Fútbol Sala ya está rodando. El equipo de Ramón Balboa afronta su curso más complicado desde que llegó hace cuatro años a la categoría de bronce y es que, tras acometerse cambios importantes en el formato de la competición, el nivel de exigencia será muy superior al del último lustro.

Serán los cinco primeros clasificados los que accedan a la Copa del Rey, de los que, los cuatro de cabeza optarán al ascenso en un 'play off' cuyo formato y crudeza busca un mayor atractivo de cara al público.

En los cuartos de final habrá cruces entre clubes del mismo grupo. Primeros ante cuartos y segundos ante terceros, en pista del mejor clasificado y a partido único. En las semifinales, cruces por sorteo entre clubes de distintos grupos. Tendrán factor pista aquellos vencedores de los duelos entre los primeros y los cuartos clasificados. En las finales serán cruces por sorteo puro entre los seis clubes supervivientes de las dos rondas anteriores. Los tres vencedores ascenderán a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por si fuera poco, se amplía el cupo de clubes que perderán la categoría al término de la fase regular. Si la temporada pasada descendieron tres equipos a Tercera División, en esta ocasión serán cuatro. Algo que, con perspectiva global, hará que la crudeza y la exigencia física y técnica vaya a ser uno o dos escalones superior.

Mientras tanto, el Sima Peligros echó a rodar el pasado lunes, siendo el último del grupo V de Segunda División B en iniciar el trabajo en pabellón. Si bien, toda la plantilla contaba con un plan de trabajo específico físico desde el 1 de agosto.

Primer amistoso

En lo que respecta al calendario de pretemporada, el conjunto rojiblanco estrenará su maquinaria este próximo sábado a las 18.00 horas en Huéscar frente al MFC Prodexim, vigente campeón de la Primera División ucraniana. El cuadro entrenado por Javier Rodríguez, quien fuera campeón de Europa y del Mundo en el ciclo dorado de la selección española de fútbol sala.

Una semana después, en el II Trofeo Sima Peligros Suena, recibirá en casa, en su puesta de largo ante su gente, en el pabellón municipal de deportes de Peligros, al Jaén Paraíso Interior B. El filial del olivo mecánico atesora varias de las perlas de mayor proyección de la categoría, contando incluso, con Antonio Pérez, internacional sub 19 y sub 21 con la selección española.

Ocho días antes de dar el pistoletazo de salida al campeonato liguero en el Ruiz Mateos de Xerez, los rojiblancos acudirán, por primera vez, a la Copa de Andalucía. Será la primera ocasión en la que un club de Granada represente a su provincia en esta competición. Será el 6 de septiembre en el pabellón municipal Infanta Sofía de Roquetas de Mar, a las 18.00 horas. El rival, en cuartos de final será el Atlético Mengíbar de categoría superior.