Ligas Nacionales

El Sima, a poner fin a su maldición en el pabellón Ruiz Mateos

Un jugador del Sima Peligros coloca el balón para sacar una falta. /Ramón L. Pérez
Un jugador del Sima Peligros coloca el balón para sacar una falta. / Ramón L. Pérez

El equipo de Peligros se enfrenta al Xerez, uno de sus rivales directos en la lucha por alcanzar el tercer puesto

JULIO PIÑERO Granada

Reto con mayúsculas el que tiene el Sima Peligros. Debe medirse mañana domingo (12.35 horas) en el pabellón Ruiz Mateos al Xerez Toyota Nimauto. El equipo de Balboa viaja a un feudo donde cuentan sus comparecencias por derrotas. Además, se da la circunstancia de que el club azulón es el vigente campeón de la categoría, lo que le convierte en un conjunto que, en un buen día, resulta tan temible como cualquiera de los clubes que ostentan la cima del Grupo V de Segunda División B. De hecho, tan solo el Cádiz, la Unión África Ceutí y el CD Ejido saben lo que es vencer en un bastión de máxima exigencia. A ello se añade el llamamiento del club xerecista a su afición para recrear la caldera a presión del Ruiz Mateos en lo que Gálvez, técnico local, denominó como toda una final.

Ramón Balboa considera que entran en «la fase determinante del campeonato. Son las últimas diez jornadas, donde se juega lo realmente importante y decisivo. Sabemos la clase de reto que supone visitar la pista del vigente campeón. Esperamos que se respire un gran ambiente a tenor del llamamiento que han hecho. Viajamos con muchas ganas y ambición, ganar en semejante escenario supondría dar un golpe más que contundente en la categoría. Aunque vamos sin presión, tenemos numerosas bajas y aunque la dinámica es muy positiva, sabemos que ellos, cuando están enchufados y su gente aprieta, son un bloque realmente difícil de parar. Hemos de ser humildes, tienen cierta condición de favoritismo contra la que hemos de luchar siendo generosos en el esfuerzo».

Voleibol

El CD Universidad de Granada afronta la decimoséptima jornada en el grupo B de la Superliga Femenina 2. Va a recibir hoy (19.45 horas) en el pabellón Universiada al Xátiva Voleibol, su máximo rival en la lucha por la permanencia. Por su parte, el equipo masculino del CD Universidad de Granada va a disputar la decimoquinta jornada en el grupo C de Primera División. Le toca recibir hoy (17.30 horas) en el pabellón Universiada al CV Valencia, tercer clasificado y que lucha por entrar en la fase de ascenso. Los universitarios perdieron la pasada jornada frente al Salesianos San Miguel de Madrid, aunque han podido conservar la sexta posición en la tabla.

Balonmano

El Balonmano Maracena Innjoo afronta la vigésimo primera jornada en el grupo F de la Primera División masculina. Le corresponde recibir hoy (18.00 horas) al Balonmano Bolaños. Por su parte, el CD Universidad de Granada va a jugar la vigésimo primera jornada en el grupo D de la División de Honor Plata femenina. Se desplaza para enfrentarse hoy (18.00 horas) al Madrid Base Villaverde, un equipo que se encuentra justo por debajo en la clasificación y que lucha por no caer a la zona de descenso.

Fútbol americano

Los Granada Lions van a afrontar este fin de semana la cuarta jornada de la Serie A de la LNFA. El equipo que entrena Álvaro Gutiérrez va a recibir hoy (16.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Maracena al Rivas Osos de Madrid, líder de la categoría y que ha ganado todos sus partidos hasta el momento. El duelo se presenta desigual, aunque el conjunto granadino tratará el menos de plantar batalla y ofrecer una buena imagen.

Tenis de mesa

La División de Honor masculina de tenis de mesa regresa para los equipos granadinos tras el paréntesis que hubo el pasado fin de semana por la disputa del Torneo Estatal en Valladolid. Llega la decimoséptima jornada. El primero en entrar en acción va a ser el CD Huétor Vega. Debe enfrentarse hoy (17.00 horas) en el pabellón La Libertad al Noroeste Las Rozas. Por su parte, el Cortijo La Matanza La Zubia se medirá también al equipo madrileño. En su caso lo hará mañana domingo (11.00 horas) en la Nave Cepisa.

Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega encara la decimoquinta jornada en la Primera División Andaluza. Viaja de nuevo para medirse hoy (18.45 horas) al DKV Natación Jerez, penúltimo clasificado. El compromiso debe solventarlo sin grandes dificultades el equipo granadino, aunque tampoco puede confiarse. Ya se llevó un susto hace pocas semanas en su partido frente al Waterpolo Sevilla, que le hizo encajar una derrota inesperada.

Tenis

Roberto Carballés fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro por el boliviano Hugo Dellien. El tenista granadino perdió por 7-5 y 6-4 en un duelo que resultó igualado, pero que finalmente se decantó para su rival en la fase final de cada set. En la primera manga llegó a tener un 5-4 a su favor y después perdió tres juegos seguidos. En el segundo set sí tuvo más problemas.

Snowboard

Josito Aragón ya ha recibido el alta médica para volver a competir en snowboard. El deportista granadino llevaba un tiempo de baja por una lesión de larga duración y no había podido iniciar la temporada en su deporte. Fue él mismo el que lo comunicó a través de las redes sociales. «Después de mucho tiempo apartado de mi vida en la nieve tengo el OK para volver a hacer snowboard. Vuelvo a ser yo», publicó con satisfacción en un mensaje.