Edición

Borrar
Un jugador del Sima protege la pelota ante el futbolista del Ceutí. Alfredo Aguilar
El Sima Peligros se sobrepone a las bajas y consigue imponerse en una pista exigente
Fútbol Sala

El Sima Peligros se sobrepone a las bajas y consigue imponerse en una pista exigente

Pese a verse dos veces por detrás en el marcador, el conjunto granadino supo sobreponerse, haciéndose primero con las riendas del juego y después remontando el dos a uno al descanso

Julio Piñero

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2018, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria de mérito la fraguada en el García Pezzi de Melilla. El Sima Peligros, con tan solo siete jugadores de pista y sus dos metas, fue capaz de superar a los doce efectivos locales a base de pundonor y ráfagas de muy buen juego. Pese a verse dos veces por detrás en el marcador, el conjunto granadino supo sobreponerse, haciéndose primero con las riendas del juego y después remontando el dos a uno al descanso. Un colosal Yáñez fue el eje sobre el que el cuadro nazarí cimentó su triunfo en una pista exigente.

El encuentro comenzó con el Sporting Constitución saliendo en tromba y empujando a los de Balboa hacia su área. Fruto de esto llegaría el tanto de Javier para los melillenses. Al Sima Peligros le costó entrar en el partido pero poco a poco se fue haciendo con el dominio. El empate de Rafi rebasado el ecuador comenzó a ser sintomático. Los metropolitanos imprimieron mayor intensidad y velocidad al juego. Pese a todo, al filo del descanso llegó el revés local, cuando Youssef acertó a colocar el segundo para el cuadro amarillo, llegando así al descanso.

Tras la reanudación, los de Balboa salieron más enteros y metidos en el partido. Desde el primer instante pusieron una marcha más y apretaron al Sporting en la creación. En esta fase inicial del segundo acto, David empató el encuentro haciendo justicia a lo que ya se estaba viendo en pista. En esta dinámica de cierto control, los locales aún tuvieron sus opciones, pero sería Andrés quien alojó el cuero en la red de Bruno, cobrando así ventaja los granadinos. Youssef empató poco después para el Sporting, en lo que sería un espejismo pues el Sima Peligros continuó con el mando del choque. Finalmente David, con su doblete, sentenció el partido a poco más de un minuto de la conclusión.

Al término del partido Ramón Balboa se mostró satisfecho con la victoria y señaló que «ahora volvemos a acercarnos a nuestro nivel, indistintamente de lo que diga la clasificación. Sumar un triunfo con escasos efectivos en pista, teniendo que hacer un sobreesfuerzo, es muy importante. Recuperamos confianza en nosotros mismos y volvemos a mirar hacia arriba con confianza. La Copa del Rey está lejos, pero nosotros sabemos perfectamente lo que es escalar en una segunda vuelta».

Además recordó que «hace dos temporadas estuvimos a punto de hacer la machada y en esta ocasión quiero que el equipo crea en esto. Somos capaces de lo que nos propongamos y, en este contexto, ese objetivo todavía es posible. Saborearemos esta victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios